polarizador variable

Iniciado por ruben brizuela vargas, 14-Feb-10, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

ruben brizuela vargas

Es verdad que con un filtro polarizador variable es dificial hacer foco con un celestron 150/750??.Hace algun tiempo lei este comentario no me acuerdo en que foro,y habia controversia,me gustaria me aclararan esta duda,ya que pienso comprarme uno,y el telescopio que tengo es el que comente antes,y no sea que no me sirva,y en su caso,porque no haria foco??,gracias de antemano por sus respuestas.

mauricio giandinoto

Hola Ruben, pues personalmente no creo que cueste enfocar, otra cosa diferente es que quien escribio lo que tu leiste ,haya usado algun filtro de mala calidad que distorsionase la imagen que apareciese como desenfocada sin posibilidades de corregirlo. Otra posibilidad es que si quien metio ese filtro en su ocular...por alguna razon debio dejar retirado el ocular(porque le hiciese tope el filtro al final del enfocador....no se.. :roll:), y por lo tanto, debio meter foco hacia adentro con el enfocador...quedandose sin recorrido de intrafoco. Pero vamos, que un filtro es eso, no obliga a modificar(salvo milimetricamente segun el caso)el enfoque

mintaka

Hola Rubén. Depende del polarizador que utilices. Con este polarizador sí podrías tener problemas, porque al funcionar "al estilo barlow" retrasa el punto focal de los oculares y no consiguen foco. Pero sería el único (que yo conozca).

Saludos :D

ruben brizuela vargas

Hola mauricio y mintaka,gracias por su pronta respuesta. Es a lo que me referia,que hay 2 tipos de polarizadores,que uno se usa como si fuera un barlow,y ahi se introduce el ocular,por lo tanto cambiando el punto de enfoque,y puede que con mi reflector 150/750 no me de para el recorido para hacer foco,no sabran de algun compañero que haya tenido experiencia con este polarizador en un telescopio como el mio??ya que se me hace mas practico que el otro, de otra marca que se enrosca en el ocular,pero hay que estar sacando el ocular hasta obtener el brillo adecuado,en cambo el que es tipo barlow,no es necesario sacar el ocular.Les agradecere me platiquen sus experiencias con estos polarizadores,gracias.

mintaka

Yo lo tengo Rubén, y con los newton no hace foco porque tienen poco recorrido focal (y si viene con enfocador crayford menos aún). cuando lo uso con otros diseños de telescopio es cómodo, porque como dices, no tienes que andar sacando el ocular. Pero con los newton no vale...Búscale el lado bueno, es el polarizador variable más caro de todos  :wink:

mauricio giandinoto

Aaaaa...migooo!!...yo no sabia de la existencia de esos Meade :mrgreen:, por eso me sonaba raro que no hiciese foco..y arrriesgue la explicacion de mi respuesta anterior....ahora me queda claro porque no hace foco, de todas maneras...tanta incomodidad supongo que no sera andar cambiando el ajuste en los normales....porque solo se tocara un par d eveces, al principio d ela noche y ya te vale para esa sesion de observacion.Y si como dice  Mintaka es carillo..

ruben brizuela vargas

Muchas gracias,respuestas claras,ya entendi,gracias de nuevo.Ni modo, tendre que comprar el que se enrosca en el ocular,disculpen,otra duda, estos de rosca no dan un tinte amarillo verdoso como los filtros lunares normales??o dan el color "normal" de la luna??,o depende de la marca del filtro??Disculpen tantas dudas.

mintaka

Los filtros dan un color neutro, no tiene ningun tinte. Normalmente en los telescopios más económicos viene un filtro lunar verde. Siempre quita la misma cantidad de luz y tiñe la luna de un color verdoso o amarillo verdoso.  Luego tienes otros filtro los filtros neutros lunares que quitan una proporción fija de luz. Pero es siempre fija no la puedes variar, así que unas veces se quedará corto quitando poca luz y otras oscuro. Para que no te hagas líos lo que tienes que comprar es este tipo de filtro. Fíjate que vienen dos filtros roscados, al girar uno sobre otro es lo que hace que varíe la cantidad de luz que te llega al ojo.

ruben brizuela vargas

Gracias mintaka, todo entendido perfectamente.Saludos