Un pasito más: Ya tengo los motores dual axis..

Iniciado por diegote71, 23-Ene-10, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Bueno, ya he adquirido los motores de seguimiento para la EQ3. Los conseguí a buen precio por un miembro de otro foro de astronomía, argentino (Espacio Profundo), que los tenía casi nuevos pero quería comprarse el GoTo. Me salieron 75 euros. Bueno, ahora tengo mucho por aprender antes de largarme a hacer fotos. Anoche hice algunas pruebas, poniendo en estación la montura "a ojito", para jugar un rato. Tengo que conseguir o fabricarme yo mismo el ocular reticulado para eso. Bueno, ya les digo: Tiemblan Maxi, Moladso, Emilio y demás!!!  :meparto: :jaja: Tiemblan de risa, jeee. Broma aparte, estoy contento. De a poco he sumado accesorios a esta afición científica para hacerla más completa. Dejo una muy mala foto de un cúmulo abierto (NGC 3293), 6 tomas de 10 seg., solo para decir que es mi primera foto. Y el teles con los motores. Saludos!!!

Nosstromo

Enhorabuena Diegote, bonito cúmulo, por aquí ya estamos temblando.

Un saludo.   :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mauricio giandinoto

Lo bueno de ser un "dobsonita".....no me siento amenazao por el pajaro!!! :meparto: :meparto:
Felicidades paisano!!, empieza para vos un largo camino que te dara muchas satisfacciones ya nosotros muchas ganas de estrangularte :lol: :lol: :lol:
:bravo: :bravo:
PD a veces suelo entrar en el chatd e EP...para practicar el "idioma " un poco jejeje!!.Un abrazo!!

Miquel

¿y las fotos que has hecho hasta ahora eran sin seguimiento?  :increible:

:salu2:

mintaka

Enhorabuena Diego  :sisi:. En esa se nota algo de deriva, pero ya verás cuando cojas práctica  :wink: ("coger el tranquillo" como decimos por aquí)

Saludos :D

Jose Angel

te agradecería que pusieras un video o pequeño tutorial de como conectaste los motores, así como tus impresiones, si merece la pena o bien sería mejor un goto.

Yo también estoy animado en comprar motores para mi montura, saludos.

diegote71

Hola, gracias por comentar. Miquel, efectivamente. Hasta ahora era todo sin seguimiento, pero casi exclusivamente en planetaria, filmando algunos vídeos, y con un poco de "maña", pude obtener buenos resultados. Javier, sí, espero tomar práctica y hacer fotos dignas. Esta solo era como un "bautismo", así como mi primera de la Luna. Y José: los motores son muy buenos. Seguramente que el GoTo es mejor, por la base de datos que tiene. En mi caso la diferencia de dinero era muy importante. Y a mí me gusta buscar los objetos por mi mísmo. Y a ver si te hago un tutorial para instalarlos. Aclaro que es muy fácil. Saludos!!  :bravo:

MACysuscanon

Bueno Diego, ahora a empezar a mostrarnos las maravillas del espacio profundo del hemisferios Sur  :ok: Ya verás cómo de aquí a unos meses te vas a preguntar cómo pudiste estar tanto tiempo sin motores  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Bien, Mac. Espero pronto cazarle la mano al tema y ...a sacar fotos!! Igual, aclaro que es con un a compacta, no es réflex. Y por lo que he visto en otros foros por aquí, con este calor el ruido es mucho, ya en réflex, imagínense en compactas. Trataré de no pasarme con las exposiciones y el Iso. Paso a paso...es mejor. Saludos!