Compra de Barlow

Iniciado por Josemi, 17-Ene-10, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, me gustaria que algun colega me orientara para la compra de una barlow Meade 4000 2x, algun consejo por si alguien la tiene y me cuente como le va con ella. :|
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

la de meade no puedo opinar por que no la he probado
yo tengo esta y es una maravilla

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 17-Ene-10, 17:26
la de meade no puedo opinar por que no la he probado
yo tengo esta y es una maravilla

Doy fe de que la GSO es una barlow BBB Buena, Bonita y Barata para lo que ofrece, 2" posibilidad de usarla como 2x y 1.5x (en oculares de 2") y reducción del cromatismo.

Ten en cuenta que si ahora no tienes oculares de 2" es posible que en el futuro los tengas y tener dos barlows por que tienes dos medidas de oculares, no compensa, mejor comprar directamente la de 2" y asunto solucionado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Josemi, yo tengo esa barlow la de las series 4000 x2 (la corta). La barlow es aceptable, aunque la mía es de las antiguas hechas en Taiwan (y supongo que no habra perdido mucho control de calidad).  La barlow, en teoría, debería disimular todas las aberraciones que dependen de la distancia al eje, pero en el caso del astigmatismo...creo que mete un poco, pero nada alarmante. Si quieres algo mejor te pueds ir a la ultima de celestron, pero se va a los 100 euros o a la GSO que te han recomendado los compañeros.

Saludos :D