¿Cómo montar GSO DOBSON 8''?

Iniciado por Josu, 15-Ene-10, 14:08

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Hola!
Alguien me puede dar un link o me puede decir como montar la montura dobson y el gso 8'' ?
Saludos!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Telescopio

Parece muy similar a mi Meade LightBridge Deluxe 8".

Por si te sirve, te paso la review que en su día hice sobre el montaje y primeras pruebas.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2993.msg31648

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

yo monte una de 10" hace poko y en la caja me venia un esquema ,es muy facil ya veras el unico consejo que te puedo dar es no aprietes demasiado los tornillos hasta no tenerlos todos mas o menos encarados  :salu2:

Josu

Muchas gracias, ya esta montado. Ahora tengo otro problema que es colimarlo? como lo hago?
Graciasss
Saludos
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Telescopio

Mira esta web y verás que no es nada complicado ajustar la óptica de un telescopio reflector (= colimar):

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josu

mauricio giandinoto

Hola Josu!!!...enhorabuena.....bueno veo que te han dado ya buenos consejos sobre armado.....y ya esta hecho, ahora con respecto a la colimacion : ojo!!!! si el espejo secundario (el que esta cerca del portaoculares) ya venia montado, es muy posible que venga colimado de fabrica..o razonablemente colimado, haz la prueba con el ocular de 9mm apuntando auna estrella brillante y desenfocando, si ves el desenfoque en forma de anillos concentricos, o bastante concentricos (siempre con la estrella en el centro de l ocular), es que esta colimado....no lo toques....que yo d enovato lo monte (el espejo secundario del mio venia aparte), lo colime mas o menos bien...despues lo toque y empeore, jejeje.
De todas maneras no es dificil....solo que lee el procedimoento muchas veces..y busca mucho para ver diferentes versiones de la teoria...para comprender bien que es lo que se tiene que hacer y como...una vez que se comprende a donde se quiere llegar....y que funcion cumple cada tornillo que tocas...es sencillo..y ya la velocidad vendra con la practica.
:salu2: :salu2:

Josu

muchas gracias mauri. porcierto, en el deluxe no me vino un ocular de 42 mm sino que me ha venido uno de 30mm.
Saludos!

mauricio giandinoto

Por naaa!!. Asi que ahora mandan uno de 30?, no pasa nada, casi casi mejor, pues para aM42 , cumulos no muy extensos,  o el doble de perseo etc...el de 30mm va mejor. El de 42mm mas para buscar o centrar objetos...o para andromeda que es enorme, etc. Saturno lo veras  pequeño aun pero mejor que con el 42, una vez centrado le metes el de 9mm, si la noche no es buena y se ve borroso...pues d enuevo al 30mm.
Si puedes pon un par d efotos del teles montado..el enfocador...montura..los oculares. etc, asi vemos si ha cambiado alguna otra cosa...etc.....cotilla que es uno :mrgreen: :mrgreen: