LIDLscopio Meade ETX70

Iniciado por JoséJa, 7-Dic-09, 23:35

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,
Acabo de llamar para confirmar (por si acaso), pero nada, este año no lo sacan a la venta.

Por cierto, si alguien tiene uno y no lo usa...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

yoyozzz

Saludos again

He conocido a alguien que lo vende por 90 euros. Dice que apenas lo ha usado. ¿Como podría comprobar que funciona todo correctamente?. Una cosa que me "echa para atrás" de este telescopio es el tema de las pilas por lo que creo que al final tendría que comprarme una fuente de alimentación externa, tipo las que venden en el lidl. ¿Sabeís de algún telescopio de similares caracteristicas que se pueda usar sin pilas?.

Me da un poco igual el tema del goto. He leido un poco por ahí que a la larga es mejor con montura ecuatorial, ¿que opinais?

A lo mejor son muchas preguntas para una sola entrada... aun así gracias!

RICK

Pues parece que este año no lo sacan a la venta........ Será que vendían pocos...
Yoyozzz, yo empecé con el pequeñin y las alegrías están garantizadas. Es lógico que se ve lo que se ve y no se puede pedir más, de otro modo nadie compraría los equipos caros. Pero es muy agradecido Los anillo de saturno los vi por primera vez con ese juguete, las bandas de jupiter (afinando) se distinguen al igual que sus satélites,,,, Objetos messier,,, Es una gozada.
No ocupa nada, no pesa, se monta en un "pis-pas" y no te preocupes por las pilas que dan bastante de sí.
Si tienes corriente un adaptador que saque 9v y un conector acoplado donde se enchufa el portapilas original. No hay que modificar nada es "plug and play" como diría el Gates.
Si no dispones de corriente te compras un portapilas para 8 pilas AA (en lugar de las seis del original) y a trabajar con las recargables....... Si pones en el soporte original 6 pilas recargables no va muy bien (las pilas recargables no sacan el 1.5v nominal).........
Para observar el tripode trae un gancho en la parte inferior y es recomendable colgar ahí la mochila del telescopio para darle estabilidad.
La montura ecuatorial es la bomba, sin duda, pero es muchiiisimo más cara que el ETX entero y es menos intuitiva si la manejas a mano. La ecuatorial es impepinable para fotografía pero para visual una altazimutal es perferctamente válida.
Saludos