Estación de Energía en el Lidl día 22/09

Iniciado por mintaka, 16-Oct-09, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Posiblemente vendría casi cargada, obsérvala con las siguientes cargas a ver que tal se comporta

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

La mía también cogio la carga enseguida. Clavileño, ¿Cuando tenías el piloto verde encendido, también lo estaba el rojo (en carga)?

Saludos :D

MACysuscanon

Las baterías de ácido o de gel, suelen venir cargadas de fábrica, aunque no está de más darles un pequeño recordatorio antes de usarlas por primera vez, el cargador que yo tengo para mi caja de baterías cuando estas están cargadas y el cargador continúa enchufado les sigue metiendo una pequeña carga de mantenimiento, al contrario de la creencia popular, en este tipo de baterías no es malo, si no todo lo contrario, ayuda a que el nivel de carga se mantenga con el uso y la vida de la batería se alarga.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

Entonces si se encendio el piloto verde de carga completa ya lo podemos usar tranquilamente?

Es que en el manual decía que si no la cargábamos antes del primer uso podríamos acortar su capacidad

gracias

MACysuscanon

En el cargador de esa batería no sé a qué se corresponde el piloto verde, en el mío es carga completada/carga de mantenimiento yo, la dejaría una noche así (total, con el tiempo que tenemos de momento.... :llueve: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

PepeBR

Y otra pregunta, ¿se puede cargar tranquilamente cuando esta medio llena o  casi llena?

muchas gracias

MACysuscanon

Si, esto es importante sobre todo en las baterías de ácido, no se debe agotar por completo, si no, corremos el riesgo de perforar un vaso o acortar notablemente la vida de la batería, con las de gel no es tan importante.

Si itum est, itum esse

FraMauro

La mia lleva 10 horas cargando y todavia se encuentra el piloto en rojo.
Es posible que esta en concreto viniera practicamente descargada?
Entiendo que si es asi, a razon de la corriente que le suministra el cargador que es de 500 mA, tardaria en cargarse 20 horas en funcion a la capacidad que tiene la bateria de 10A.

Es extraño que a muchos de vosotros no os haya durado la carga mas de media hora como comentais.

¿ Podria estar la mia averiada?

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Si no cargase, podría ser, pero es posible que la tuya viniese desacargada. En las instrucciones lo ponen (que vienen con poca carga). Si llega a cargar no te preocupes.

PepeBR

Hola, ¿cual seria la mejor opción para conservar la batería? seria mejor usarla aunque fuera en casa? guardarla cargada y cargarla para que no se quede vacía aunque no la usemos?

graciass

mintaka

Para que tengan una vida más larga no hay que dejarlas descargar. Creo que en las instrucciones ponía que si iba a estar periodos superiores a 6 meses, que se cargase. Y si puedes antes mejor, no te la juegues.

PepeBR

Garduño

En realidad no pasaría nada si no la usas durante un cierto tiempo,  lo único es que se descargaría por completo si excedes del tiempo que pone el fabricante. Se recomienda recargar completamente antes de guárdalo o almacenarlo. Si la temperatura de almacenamiento ronda los 10 grados C, su recarga es de una  vez cada 6 meses, si es de 10-27 grados C, 3 meses y si es de 27-40 grados C, cada 45 días  .

PepeBR

yo creo que la usare una vez cada dos meses aunque sea en casa y asi me aseguro de que no se estropea

gracias