IC 1848 La Nebulosa del Alma

Iniciado por Maxi, 23-Nov-09, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Este Viernes aproveche, para poder estrenar el FSQ en una salida, en este caso Rassos de Peguera, un sitio más cerca de Barcelona que Áger casi la mitad y aunque el cielo no era el mejor pude tirar a esta nebulosa no muy conocida y ver que podia sacar con la 50d R.

Toma en grande se ve bastante mejor:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/IC-1848.jpg

Tube que utilizar el LPS pues el fondo saturaba en seguida la toma:

Datos: IC 1848

FSQ 85 f 5.3
Filtro LPS
Canon 50d, Regrigerada 6 ºC / -14ºC.
10 tomas de 20 minutos a ISO 800.

Saludos

Miquel

la imagen es como tu nick  ''Maxi''  :lol:  :bravo:

:salu2:

Juancaptura_fotones

Veo que disfrutas con esa nueva camara refrigerada,una maravilla de toma. :ok:

MACysuscanon

Maxi, siento comunicarte que hemos recibido una queja formal del FIA (Foro Internacional de Astrofógrafos) el mensaje es un poco denso (como todos los comunicados de las altas esferas...) además de estar en inglés, así que mejor traduzco e interpreto para no levantar dolor de cabeza a los demás usuarios.

Básicamente viene a decir que sospechan del uso por tu parte de tecnología no homologada por el FIA por lo que exigen la retirada inmediata e irrevocable de todas tus fotografías, así mismo, exigen que entregues tu cámara y el resto del equipo usado para la adquisición de las tomas para un exaustivo análisis a fin de dirimir si estás empleando medios no autorizados y ya para concluir, exigen que te pasemos un control antidopping por que dicen (y cito textualmente, pero traducido) "Lo de este señor nos es ni medianamente normal"

Así que, siguiendo los dictados del FIA, me veo en la obligación de borrar todas tus fotos y pedirte que entregues todo tu equipo astrofotográfico, y te sometas al control antidopping que exigen.

QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Excelente toma Maxi, ya veo que estás empezando a sacarle un buen partido a la 50D refrigerada  :ok:   :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Me sumo a Mac. Hay que banearlo ya!!!!!! Es un robo!!!!  :increible: :increible: 8O. Una maravilla. El mejor astrofotógrafo del mundo hispano parlante. Que hermosa nebulosa...así la conozco, ya que aquí no la podemos ver. Congratulations!  :plas: :plas: :plas:

Maxi

Muchas gracias a todos, a partir de ahora para despistar a la FIA dire que hago las fotos con esta camra:

:mrgreen:

Estoy muy contento de  los resultados que me esta dando esta 50d y su nivel de sensibilidad y el tema del ruido, realmente lo controla muy bien, hay unos cuando compañeros de salida que ya han encargado alguna, pero el problema es que se ve que tardan más de dos meses en traerlas, por que estan a hora saturados de pedidos, en Corea.

Saludos

beyma

Muy buena foto Maxi,mi enhorabuena por esa captura :plas:

Saludos