la estrella más grande conocida ( vy canis majoris)

Iniciado por stardream, 12-Nov-09, 10:06

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

salud@s  :salu2:
bueno para los que no se hacen una idea de lo grande que es nuestro sol, os pongo un video de la comparación de medidas entre astros conocidos, desde luego nuestro sol comparado con otras estrellas nos da una imagen de lo minusculo que realmente somos... ahi va
Star Size Comparison HD
casi na ...
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

Miquel

al ver el video me ha venido a la mente la pelicula de animacion, Hormiga Z y la que se estrena mañana, 2012


para nosotros la Tierra es como para ellas el hormiguero, que al final de la pelicula de animacion lo salvan de una destruccion segura y la ciudad del fondo ni se dan cuenta del esfuerzo de las hormigas,
lo mismo pasara a la humanidad cuando destruyamos el planeta, que en el universo ni se notara

creo que me he explicado bien  :salu2:

mintaka

Te has explicado perfectamente Miquel. Con respecto al video, cabría la posibilidad que algunas estrellas hypergigantes sean una binaria (o múltiple), lo que ocurre es que no se tiene la suficiente resolución para separarlas (ya se han dado casos). Creo que leí eso por algún lado, aunque no sé si este es el caso concreto  :roll:.

Saludos :D


stardream

que nos oigan todos...

mintaka

Posiblemente. Era un nombre raro  :lol:. Ya no recuerdo si me salió en la base de datos Simbad, o fuí a buscarla ahí, o...vete tú a saber!!. Pero como ejemplo es perfecto. Gracias stardream  :salu2:

Saludos :D

Jp Neira

Hace mucho tiempo ya habia visto un gif sobre el tema, pero este video se lleva el galardon :ole:.
Muy bueno el video.


Salu2!
[i]Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de tu imaginación.[/i]

Visita Mi Blog Fisica, Computacion, Peliculas, Documentales, libros, GNU/Linux, y mucho más...


Jose Angel


MACysuscanon

Muy bueno el video, sobre todo la música, la primera parte pertenece a la banda sonora de la película de Disney "Abismo Negro"
un tema impactante y que siempre me ha gustado.

La segunda, de "Blade Runner" película de culto de la que me quedo con la frase
CitarYo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

 :increible: :increible: Aunque uno esté metido de lleno en esta ciencia, llenas de datos increíbles, números de todo tipo (tamaño, distancia, temperatura, etc), no termina de sorprenderse y maravillarse con el Universo existente, y que de a poco va arrojando más datos de los astros que lo conforman. 2.800.0000 km!!!  8O 8O 8O 8O Tremendo. Aunque es lo máximo en tamaño que se conoce en las estrellas, según este vídeo, yo sigo maravillado por los datos fuera de toda imaginación de Eta Carinae, menor en tamaño, pero con una actividad increíble y al límite de lo imaginable  :ola: Saludos!