La lluvia de meteoros Oriónidas del año 2009

Iniciado por DonQuijote, 21-Oct-09, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

La lluvia de meteoros Oriónidas del año 2009 - Originada por restos del cometa Halley, la lluvia de meteoros Oriónidas del año 2009 alcanza su punto máximo el miércoles 21 de octubre, y las predicciones dicen que podría ser un espectáculo inusualmente bueno.


Octubre 19, 2009: La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su punto máximo esta semana y podría ser un muy buen espectáculo.

El mejor momento para mirar es antes del amanecer del miércoles 21 de octubre. Es entonces cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de restos del cometa Halley. ...... http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/19oct_orionids.htm
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

 :insultos: :pared: me preparaba para observar las Oriónidas a la madrugada....y se vino el mal tiempo... :llueve: Maldito Murphy. Parece que mañana se pueden seguir viendo... Intentaré a ver si veo aunque sea algunos destellos...  :salu2:

francisco sierra

 :pared: :insultos:tanto esperar y programar  para que  el dios tlaloc  :llueve: no nos dejara verlas mi esposa casi se le salian sus lagrimasle dije que la manana siguiente se hiban aver espero que asi se por favor diganmelo  :lloro: :lloro: :lloro:saludos desde dallas texas ...la noche tan corta y tanto  que ver .. :lloro: :lloro: :lloro:

celestron (santiago)

Yo ayer entre las 9 y las 10 de la noche aproximadamente vi un pedazo de lluvia tremenda, pero de agua :llueve:, que no visteis como caia, me parece que Murphy estaba en todos los lados, menudo año de la Astronomia, cada vez que hay un evento se chafa. :pared:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Freddy O

Hola Amigos:

Saludos desde Los Angeles, yo tuve la suerte de ver aunque sea 2 meteoros de la lluvia de anoche, uno bajo hacia el Este y el 2o un poco por debajo de Orión... el cielo estuvo muy despejado y se podia ver Orión en lo alto al SE, lástima que por cuestiones de trabajo no pude pasar mas tiempo afuera (salí aprox. 5 - 8 minutos  :mrgreen: )

Cita de: Diegote71 en 21-Oct-09, 15:56
Parece que mañana se pueden seguir viendo... Intentaré a ver si veo aunque sea algunos destellos...

Espero que tus cielos no se porten mal hoy  :( ... de todos modos no te preocupes, que para el hemisferio sur la cantidad de meteoritos visibles iba a ser casi el doble que para el norte, y el momento 'pico' de la lluvia puede tardar hasta 3 noches, asi que... suerte!  :ok:



Saludos.

diegote71

El sábado anduve por el campo, y de madrugada vi dos "resagadas" estrellas fugaces de las Oriónidas. Es notable, lo diferente con la ciudad. Como queda un rastro tras el fogonazo, rastro que dura un par de segundos luego de haber pasado el brillo. Una belleza. Lo vieron varios también.