Rubita se presenta y pide ayuda

Iniciado por rubita, 17-Sep-09, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

que nos oigan todos...

rubita

muchas gracias a todossss, sois muy amables.
pues si, me encanta que llueva y este nublado, pero cierto es que desde que tengo esta inquietud, casi un año ya, me da una rabia que no este despejado jajajaja, para saber que lentes tengo y que calidad de barlow, son los numeritos que hay en dichas ??? pensareis, vaya tela , si que es novata, jajajajaja

Fran Rguez

Bienvenida rubita ha esta gran familia  :ole:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

at_dusk

Es dificil ayudarte a descifrarlo por que para mí realmente es un misterio cual es el instrumento que tienes. Por la nomenclatura, me decanto a pensar que es un reflector tasco. El llamarle "power 450", parece indicar que según el fabricante son 450 aumentos los máximos útiles (te aseguro que no, que son muchos menos). El problema es el resto de los datos que informas. D suele indicar el tamaño del objetivo (espejo principal), en este caso 150 mm, aunque nunca he visto un tasco de una apertura tan amplia. El termino F designa la distancia focal, o distancia desde el objetivo al lugar donde se forma la imagen (ocular). No es posible que al mismo tiempo sea f=750 y F=1400, tiene que ser una de las dos.
El que veas borroso con la barlow puede ser debido a que el telescopio traiga oculares de una focal pequeña que ya produce un nº muy elevado de aumentos, si además se duplica con una barlow, es normal que no puedas ni siquiera enfocar la imagen.
No te asustes por preguntar mucho. Uno de los objetivos fundamentales de un foro es que todos aprendamos un poco con la experiencia de los demás.

rubita

ufff, pues si que es dificil saber que equipo tengo, supongo que las instrucciones, que es de donde copie el tipo, se las pondran a todos y asi no se equivocan de las medidas jajajaj, aunque me da rabia, porque si me gustaria saberlo con exactitud, lo que si se con seguridad es que es una montura ecuatorial.
las lentes que tengo son  pl 25mm y pl 6,5 mm ,y una lente de barlow &2. la verdad no tengo ni idea si son buenos o si no tienen capacidad para ver detalles etc.. si me pudieras sacar de la duda, muchas gracias , ya os invitare a algo por la molestia jajajaja :bravo:

at_dusk

Los oculares que traen de serie este tipo de instrumentos no suelen ser demasiado buenos, pero siempre pueden cambiarse con el tiempo. El 25 será el que debas utilizar más, para todo tipo de observación. El 6.5 te valdrá únicamente para observación lunar y planetaria. Si el pl indica que son de diseño plössl, pueden valerte durante un tiempo. Tienen un campo de visión reducido, pero con una correción aceptable (dependiendo siempre de su calidad). Si tuvieses la intención de ampliar el equipo en el futuro, entiendo que lo primero que necesitarias es un ocular intermedio en torno a los 15 mm, que te daría muchas posibilidades.

mintaka

Rubita, yo te agradecería que colgases alguna foto del telescopio, aún no entiendo como puede tener dos focales (salvo que tenga dos diseños ópticos distintos). También puedes colgar  las instrucciones ( o parte), si quieres, así veremos a lo que nos enfrentamos.

Saludos :D

MACysuscanon

Diámetro 150mm, una de las focales 1400mm, dos oculares, un 25 y un 6,5.....

Huele a Big Boss....  :|

Alguna modificación le habrán hecho al portaoculares para que pueda hacer foco sin la barlow, por que quitando la barlow interna no hace foco ni de casualidad, y la focal a la que está tallado el espejo es 560mm, a lo mejor le han añadido otra barlow de x1,3 para convertir los 560mm en 750 y que pueda hacer foco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

rubita

a ver, parece que en las instrucciones he encontrado algo que puede servir de mas ayuda,:
modelo :1400150 , focal length:1400mm , diametro:150mm ,coatedlens.
bueno eso es lo que pone en la etiqueta del telescopio, y el aspecto del dicho es como el que tienes en la foto macysucanon , aunque ya me hare una foto con el para que lo veais, y la siguiente duda, la lente de 25mm es la que suelo usar para todo, porque la de 6.5mm tienen una apertura muy pequeña, vamos , como la de la pupila del ojo o menos y no me aclaro con ella para localizar, ( no os riais, soy muy novata :lloro:) se supone que la de 25 es mayor que la de 6.5 , pero en las instrucciones he leido que no, que es al reves, no lo entiendo, supongo que estoy equivocada, y decis que en un futuro me podria comprar una de 15mm , cual es mayor y meno ?????  8O    :salu2:

mintaka

Lo que tienes rubita es algo parecido a esto (o en otro color):

http://www.amazon.com/Black-Short-Telescope-Motor-Drive/dp/B000EYPP70

Yo creo que deberías sacarle todo el partido que puedas, y más adelante, adquirir algo más serio. Este tipo de telescopios (los de tubo corto y focal larga) llevan una barlow incorporada (normalmente en el enfocador) y esta no suele ser de mucha calidad, con lo cual nos degradará más la imágen.

De todas formas haces bien al buscar. Se utiliza el ocular de 25mm, es el que más campo real te va a dar (más fácil encontrar objetos) e indiscutiblemente el que más pupila de salida tiene. La pupila de salida se puede calcular de una forma rápida.  Tu telescopio es un f/9.3, redondeando un f/9 , luego la focal del ocular entre 9 es la pupila de salida (2.7mm). La del ocular de 6.5mm es de 0.78mm. No confundas el tamaño de la lente de ojo (es la lente que está justo delante del ojo en el ocular) con la pupila de salida. El tamaño de esta lente influye en la comodidad a la hora de observar, pero nada más.

Ten cuidado cuando utilices la barlow, con el 6.5mm no la podrás utilizar. Cuando aumentamos degradamos la imágen ya que tenemos que repartir parte de la luz que tiene el telescopio, por una superficie más grandes (es lo mismo que estrechar el ánguilo de visión, eso es aumentar) Con lo cual sacamos todas las miserias de las lentes como no sean decentes. Además, date cuenta que si utilizas dos barlows y no tienen cierta calidad, los resultados pueden ser desastrosos. Quizás algún ocular de focal intermedia no estaría mal. Si te decides por alguno y no quieres invertir mucho dinero, puedes recurrir a algún plössl, suelen dar buen resultado.

Saludos :D

rubita

si señor, ese es el mio  :ok:, muchas gracias por la imformacion nintaka, le sacare primero todo el partido que pueda , pues la verdad no tengo mucha ocuasion de usarlo , y cuando me entre mas inquietud, pensare en algo mejor, de todas formas empezare por las lentes, garciasssssssssssssssss :salu2:

mauricio giandinoto

Diablillo

Bienvenida Rubita, ponte cómoda; estás en tu casa :wink:

:twisted:

rubita

gracias a todos, si, realmente me siento como en casa, y encima aprendiendo ,graciasssssss :salu2: