Basura espacial

Iniciado por beyma, 28-Ago-09, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

Hola amigos,he estado mirando cosillas y me encontrao con que cada vez tenemos mas basura espacial,desde que se lanzo el sputnik hasta practicamente hoy dia,hemos hecho unos 4.600 lanzamientos,que han colocado unos 6000 satelites en orbita,¿os imaginais la cantidad de basura espacial que se ha ido dejando ahi afuera?
    Pienso que como sigamos asi,en un futuro no vamos a poder ver nada del espacio,solo ¡basura espacial!.Es solo mi opinion.

Saludos

Jordi Roura

No soy muy entendido, pero creo que la mayoría de " basura espacial" acaba desintegrandose en la atmosfera.

ιѕяαєℓ

Según leo en la Wikipedia puede haber unos 13000 objetos orbitando la Tierra (o 600000 mayores de 1 cm). Si nos quedamos con la primera cantidad que son objetos "serios", pues hombre, pueden parecer muchos, y lo son, pero imaginad que cada uno de esos objetos fuesen coches, tendríamos 13000 coches, el número de turismos en España en 2006 ascendía a más de 20 millones. ¿Qué vengo a decir con esto? Pues que yo creo que estos objetos ocupan una ínfima extensión.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

javi_cad

Hay programas de las agencias espaciales donde se localizan estos restos, sobre todo los grandes, para evitar algún accidente con algún satélite, ISS o en algún lanzamiento del transbordador.

Un saludo

beyma

Eso espero,que se vayan desintegrando.Pero lo que yo digo que como sigan asi,llegara el dia que sea un problema serio,no digo ni hoy ni mañana ni dentro de unos años,pero que puede ser que ese dia llegue.Si no mirar por ejemplo los oceanos,(seran grandes los oceanos),pues ya hay problemas en algunos mares por culpa de la basura que nosostros arrojamos,porque granito a granito se hacen montañas,asi que solo digo que si se sigue asi,puede ser que ese dia llegue,que sea un problema serio.
     Yo seguro que no lo vea porque eso pasaria en muchisimos años :D,pero es solo una opinion personal.

Saludos

Alejandro Quilez

Hola:

Esos trozos acaban cayendo a la tierra por el roce con las partículas atmosféricas, pero aun así es un problema grave.

Cuantos mas objetos mandemos al espacio mas basura espacial tendremos (trozos desprendidos, accidentes, etc.) sin contar con "experimentos" de algún país al que se le ocurrió colisionar dos satélites, simpáticos estos chinos. (Generaron en el impacto bastantes "miles" de objetos mas).   :insultos:

Otra cosa que me llamo bastante la atención (al verla en un documental) es que hasta hace poco las heces humanas se dejaban en el espacio.

Vamos que estas realizando un paseo orbital y .....

- "Houston se acerca hacia mi un objeto que tiene forma de  .... chof "   :meparto:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

beyma

Jajaja Alejandro si te pones a pensarlo esque tiene hasta gracias,pero si como bien dices,es un problema bastante grave,que ala larga ya veras

:D