Perseidas 2009

Iniciado por latinquasar, 12-Ago-09, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Esta noche tenemos la lluvia de estrellas de las Perseidas. Dejo unos enlaces interesantes:

- Datos de la lluvia de este año
- Consejos para fotografiarlas
- Datos en directo de las Perseidas 2009 (puede que esté caído por saturación en el servidor)
- Guía de Observación

Suerte  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

gracias por los enlaces  :ok:
me ha hecho mucha gracia este comentario del enlace de ''consejos para fotografiarlas''
CitarNos orientamos buscando la zona de Perseo que en esta época sale tarde por debajo de Casiopea, la que tiene forma de "W". Para los que les suene a chino, vale con que os pongáis mirando hacia el norte, y si no sabéis donde está el norte mejor que lo dejéis y os vayáis a ver la tele.
:meparto: :meparto: :meparto:

en Valencia, el cielo esta despejado :ola: :ola:
suerte a todos y ya veremos las fotos mañana :D

latinquasar

La última parte también está muy bien:

CitarAsociados a este tipo de sesiones fotográficas suelen ocurrir una serie de fenómenos inexplicables que ponen a prueba nuestra paciencia, como pueden ser:

[...]

# Las estrellas salen por el lado correcto y en el tiempo justo pero al día siguiente comprobamos que se nos olvidó quitar la tapa del objetivo.

:meparto:

SAMANTHA

Por aca por el norte de México apenas se ha distinguido este año la caída de meteoritos... pero a ver si esta noche está despejado y el espectáculo es visible. Saludos, me encanta este sitio. :salu2:

diegote71

Espero que tengan buena noche para ver las Perseidas. Vieron, no toda son buenas en el cielo austral. Aquí es casi imposible ver algo de ellas, salvo que esté a campo raso, mirando hacia el norte. Estas lluvias de meteoritos son algo que tengo pendiente. Hay un par buenas para el hemisferio sur, espero ver alguna pronto... :cry: Jee. Reitero, espero les acompañe el clima!!!!  :sisi:  :ok: Saludos!!!

francisco sierra

:bravo:  pues hoy esla noche especial para todos los que amamos  la grandesa del espacio aqui en dallas buen clima un poco caliente casi a100 grados f.   pero despejado empieza la cuanta tregrtesica  listos los binoculares   es cosa de tiempo suerte atodos  en su lugar  donde se encuentran ..... :ola: :salu2: :salu2:

Miquel

¿que tal os fue ayer?
nosotros (mis amigos y yo) vimos bastantes pero no consegui hacerle una foto a ninguna, eso si, de casiopea tengo fotos para regalar  :jaja:

no nos fuimos muy lejos de la civilizacion porque algunos tenian que trabajar hoy
aqui una foto de la Luna sobre Benifaio

Mayo

Hola

Yo estoy bastante conforme.

Ayer estuve con un grupo más o menos numeroso (unas 20 personas) en una caseta en el monte hasta la 1, y después, cerca de las 2 otra media hora con un amigo en otro punto.

Yo vi casi 50, con 4 bólidos y 4 dudosas (no son demasiadas, pero está bien) y la gente con la que estaba vio muchas menos que yo, aunque yo no vi alguna de las que vieron ellos (yo miraba una región de cielo diferente, más oscura que el resto de la gente) pero en el rato que estuve con el amigo yo vi solo unas 5 o 6 mientras que él aseguró ver más del doble.

Hoy todavía trataré de alejarme un poco a ver si veo alguna más.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

En mi caso hicimos una observación pública en el Torcal de Antequera, y la cosa estuvo regular. Nos reunimos unas 25 personas de la agrupación más 25 visitantes, así que en total medio centenar.

Nada más llegar ya pudimos ver algunos un brillante meteoro verdoso y muy corto.

En general los meteoros eran brillantes. Vi unos 30 más o menos, y estuve intentando fotografiarlos en dirección Osa Mayor. De 200 fotos han salido 10 meteoros  :meparto: así que yo también tengo fotos para regalar. Tengo dos vídeos por hacer, ya os lo enseñaré.

latinquasar

Aquí os dejo un vídeo, perdonad si el texto del principio tarda demasiado  :lol:

Visualizadlo en HD mejor.

[youtube=850,700]http://www.youtube.com/watch?v=BMGtzh-RHFs[/youtube]

Pondré más adelante alguna foto suelta.

Miquel

muy bueno Isaac  :plas:
por cierto, el intervalometro funciona de maravilla, ayer lo probe oficialmente  :wink:

PepeBR

lo me mas me llamo a mi la atencion fue un bolido que vi, atraveso el cielo horizontalmente, frenando muy suavemente para despues  parar y caer verticalmente, yo creo que eso fue que llego a atravesar la atmosfera,