Manolito se presenta

Iniciado por Manolito, 19-Ago-09, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manolito

Holaaaaa,  ¿Que tal? Antes de nada, me gustaría presentarme formalmente por estos lares... Soy Manuel Jesús , tengo 33 años, y soy de Málaga.  Como tantos de vosotros, soy un gran aficionado desde "shiquitito" a observar esa gran cantidad de puntitos blancos que minan nuestros cielos  durante las noches. (Afición, que cogí en un pueblecito de Jaén, de  donde son mis padres; que por cierto, se ven unos cielos allí.... increíbles).
Bueno, creo que me estoy enrrollando un poquito...ups, lo siento :pared:

Bueno, como os decia... han pasado aproximadamente unos 16 años de esto que os contaba, y ahora, a la vejez, he decidido meterme un poco mas en este mundillo que tanto me fascina. Despues de leer mucho por varios foros, y buscar por internet, estoy en la fase de seleccion del que va a ser mi primer telescopio (cosa que espero hacer en aproximadamente 1 o 2 meses...si mi mujer no me echa antes de casa... :sisi:)
Estoy dudando entre el:

Celestron Advanced Series C8 y el CELESTRON C6 S/GT
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=294
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=292

No lo puedo utilizar en mi casa, por lo que tendre que desplazarlo. Me tira un pelin mas el cielo profundo que el planetario, y ademas, me gustaria iniciarme tambien en astrofotografia...
Me gustaria que me ayudarais a elegir, porque seguro que vosotros estais infinitamente mas puestos en este tema que yo. No se muy bien si las monturas que traen, son suficientes para la astrofotografia.. ¿me ayudais? os lo agradecere infinitamente.

Pues lo dicho, gracias por leer este coñazo de post, y muchas gracias por todo. Ya nos veremos por aqui con mas frecuencia. Y que sepais que aqui me teneis por Malaga para lo que necesiteis ( menos para pedir dinero... :nono:)
Un saludo desde Malaga.

Miquel

bienvenido Manuel  :salu2:
yo me quedaria con el CELESTRON C 200 N/GT, me gusta mas su diseño y del C6-S nunca he visto por ninguno de estos telescopios y no puedo opinar
en cuanto a la montura es la misma en los dos telescopios, la CG-5, como la mia  :ok:

Manolito

Miquel, gracias por tu respuesta, y por tu opinión. Por cierto, menudo "bisharraco" tienes :ole:... por cierto, la montura CG-5, ...¿va sobrada para astrofoto? o se  me quedara corta?

Un saludo desde malaga.  :bravo:

Miquel

para el tubo que tengo yo va bien, aunque algo justa
tienes que pensar en todo lo que le vas a poner a la montura para astrofoto
el tubo, claro  :lol: el tubo guia, la camara de fotos, aunque el tubo guia no hace falta que sea tan largo como el mio

MACysuscanon

Bueno Manuel, pues antes de nada, bienvenido al foro, como ya podrás observar, aquí el ambiente es muy distendido y familiar, así que, sin miedo  :wink:

Con respecto a los dos telescopios, vamos a destriparlos un poco, como tubo, tanto para iniciarse como para luego ir a la astrofoto, me tiraría a por el 200, ande o no ande, la burra grande, más diámetro se traduce en más captación de luz, o lo que es lo mismo, objetos algo más brillantes y más definidos, con el 200, la galaxia M31 te entrará entera en el campo de un ocular de 25-30mm, o lo que es lo mismo, podrás fotografiarla con una cámara DSLR, pero hay un pequeño inconveniente, ese tubo ya está casi casi al límite de la capacidad de carga de la montura y es muy largo, lo que quiere decir que hará bastante palanca y la imagen temblará a la que acaricies el telescopio.

Por otro lado, el 150, no está mal, pero claro, son 5 cm menos de diámetro del espejo primario, menos captación de luz y menos detalles, pero una imagen más contrastada por la relación focal alta que tiene, ese tubo irá mejor para planetaria que para cielo profundo, es más ligero que el 200 y más corto, la montura irá mejor, pero su elevada longitud focal a mi juicio es excesiva para muchos objetos de cielo profundo, ya que muchos de ellos tienen un tamaño aparente mayor que el de la Luna llena.

Con respecto a la montura, en ambos es la misma, y seguramente en poco tiempo se te quede algo pequeña, la ventaja que tienes es que en ambos casos es con GoTo, y eso es una ayuda a la hora de venderla para comprar una un poco más grande (y por ende, más cara  :lol: )

Yo, de momento, y para empezar en visual, me iría a por el 200, algo más barato, pero más simple y resultón para alguien que empieza, de todos modos, contacta con Latinquasar, es el presidente de la asociación astronómica Sirio de Málaga y acompañales en algunas salidas, seguro que hay gente con configuraciones de equipo similares a las dos que mencionas y podrás compararlas in situ, eso te ayudará a tomar la decisión mejor que todos los consejos que te podamos dar aquí.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manolito

Menudo recibimiento... :mrgreen: No me esperaba tantas respuestas ni esta bienvenida. Gracias, macysucanon, también a ti, por tu opinión. Muchas gracias a los dos. Respecto a lo que has comentado, que posiblemente se me quede corta la montura, yo también lo había pensado, por lo que también me había planteado, aunque supere algo mas ( bastante mas) mi presupuesto, en comprar tubo y montura por separado (es decir, pillar una montura mejor que la CG5). Me lo estoy planteando muyyyy seriamente. pero..¿cual me recomendariais?
Muchiiiisimas gracias, de nuevo, por vuestras respuestas.

Un abrazo :salu2:

MACysuscanon

Hombre, para un newton 200/1000 yo me iría como mínimo a por HEQ5 que puede cargar unos 15 Kg sin problemas, yo tengo a su hermana mayor, la EQ6 que puede con unos 20-25 en visual y 18-20 para foto, pero yo la he ajustado y cambiado los rodamientos chinos por otros de mejor calidad y más resistentes y la he probado en visual con un tubo lastrado hasta los 30 Kg sin problemas.

La HEQ 5 ya te irá mejor tanto en visual como en astrofoto, es una montura bastante más sólida que la EQ5, CG5GT, LXD75 y demás monturas similares, y si no nueva, en el mercado de segunda mano puedes encontrar alguna a buen precio, y teniendo en cuenta cómo cuidamos los aficionados a la astronomía nuestro material, la comprarás en buen estado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Bienvenido, tocayo, a LQ.
Pasar del cielo de los pueblos al de la ciudad deprime, pero así están las cosas.
:salu2:

Ío

Hola Manuel,  si has convencido a tu mujer ya tienes hecho lo dificil  :meparto:. Piensatelo bien antes de comprar el teles, buenos consejos no te van a faltar por aqui. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Hola Manuel !!!..tu por aqui!! hemos coincidido en el hubble, bienvenido a este que es majisimo!!!!

Manolito

Bueno, Clavileño, Io y Mauricio, gracias por vuestra bienvenida. :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: Como he dicho antes, no me esperaba (sinceramente), tantas respuestas. Aunque no nos conozcamos de nada, de verdad, que me encanta el ambiente de este foro, y no se, me transmite muy buen "feeling" :ok:

Solo quiero que sepáis, que me veréis mucho por este foro, para aprender todo lo que pueda, que por lo que veo, no será poco, visto los "compañeros de camino" que tendré (si vosotros me dejáis, claro).

Solo os soy a pedir un favor muy personal: como he dicho antes, soy algo neófito en el tema, así que os rogaría antes de nada, algo de paciencia, y que no os moleste mucho las muchísimas preguntas que consideréis  absurdas, que seguramente, pregunte por aquí. Se que me pondre, seguramente, muy pesado, con muchiiiiisimas preguntas (tengo tantas...) De verdad, que lo unico que deseo es aprender muchisimos de vosotros, y que algun que otro dia, coincidamos con nuestros  teles bajo un cielo minado de estrellas, y que podamos compartir muy buenos momentos con esta aficion que tanto nos gusta (estoy convencido, que os conocere en persona a mas de uno de por aqui) :sisi:
Dicho esto, me despido, que suelo ponerme muyyyyyy  pesaito  :llueve:

Un abrazo para todos. :mrgreen:

Manolito

Por cierto, Clavileño, cuanta razón tienes respecto a los cielos de un pueblecito como Bedmar, en Jaén, a Málaga. Nunca creí que habría tanta diferencia. Y pensar, que hay gente de grandes ciudades que por diversas causas, no han tenido la posibilidad de ver el cielo, tal y como es... da pena. Creo que si se pararan detenidamente  a verlo en algun lugar como dios manda... se unirían, sin duda, al grupo de los que no dejamos de maravillarnos por lo que tenemos encima de nuestro cuello (y no me refiero a la cabeza..) Pero en fin, ya estoy de nuevo poniendome algo coñazo y "filosófico" :llueve:

Venga, un saludo desde la bahia de Malaga. :salu2: