Manolito se presenta

Iniciado por Manolito, 19-Ago-09, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manolito

Holaaaaa,  ¿Que tal? Antes de nada, me gustaría presentarme formalmente por estos lares... Soy Manuel Jesús , tengo 33 años, y soy de Málaga.  Como tantos de vosotros, soy un gran aficionado desde "shiquitito" a observar esa gran cantidad de puntitos blancos que minan nuestros cielos  durante las noches. (Afición, que cogí en un pueblecito de Jaén, de  donde son mis padres; que por cierto, se ven unos cielos allí.... increíbles).
Bueno, creo que me estoy enrrollando un poquito...ups, lo siento :pared:

Bueno, como os decia... han pasado aproximadamente unos 16 años de esto que os contaba, y ahora, a la vejez, he decidido meterme un poco mas en este mundillo que tanto me fascina. Despues de leer mucho por varios foros, y buscar por internet, estoy en la fase de seleccion del que va a ser mi primer telescopio (cosa que espero hacer en aproximadamente 1 o 2 meses...si mi mujer no me echa antes de casa... :sisi:)
Estoy dudando entre el:

Celestron Advanced Series C8 y el CELESTRON C6 S/GT
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=294
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=292

No lo puedo utilizar en mi casa, por lo que tendre que desplazarlo. Me tira un pelin mas el cielo profundo que el planetario, y ademas, me gustaria iniciarme tambien en astrofotografia...
Me gustaria que me ayudarais a elegir, porque seguro que vosotros estais infinitamente mas puestos en este tema que yo. No se muy bien si las monturas que traen, son suficientes para la astrofotografia.. ¿me ayudais? os lo agradecere infinitamente.

Pues lo dicho, gracias por leer este coñazo de post, y muchas gracias por todo. Ya nos veremos por aqui con mas frecuencia. Y que sepais que aqui me teneis por Malaga para lo que necesiteis ( menos para pedir dinero... :nono:)
Un saludo desde Malaga.

Miquel

bienvenido Manuel  :salu2: