Compra de telescopio - C254 N/GT GOTO Buena elección?

Iniciado por Sergio Málaga, 8-Ago-09, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Málaga

A qué te refieres con tubo abierto? Yo había pensado en un tubo de PVC xD

Miquel

esto es a lo que se refiere baxter
este es un dobson de tubo abierto

y este cerrado

baxter

Exacto,hacerse un teles de 400mm de apertura en un tubo cerrado es una locura... :nono:
Cuando hablamos de esas aperturas tienes que ir a tubos abiertos, vamos, eso no admite discusión. Por razones de peso, transportabilidad, etc.
No es por quitarte las ganas pero hacérse uno mismo un teles de ese tamaño y ppr primera vez no es moco de pavo cuando por 2.100 euros tienes un pedazo de MEADE LB de 16".

Y lo de ponerlo en ecuatorial.....has visto alguna vez cómo es de grande un dobson de 16"?  :increible: y encima que al ser de tubo abierto, como te decía, es complicadísimo (por no decir imposible) ponerlo sobre una ecuatorial de las que podríamos llamar de aficionados (no profesionales) y las flexiones que tendrías serían brutales.

En fin....haz tus averiguaciones pero no des un paso sin tenerlo claro del todo y pregunta cualquier cosa sobre la que tengas dudas que te intentaremos ayudar.

saludos

Sergio Málaga

Dios, 2100€! pedazo de precio. Y estoy viendo en la página de Meade que si lo compro desde allí son 1849$ --> 1300€, aunque no envían a ningún otro sitio, pero supongo que el distribuidor oficial de aquí no lo tendrá mucho más caro. Donde está la trampa dios mío?!?!?!?!?!? Sabéis la página del distribuidor oficial de meade en españa o como contactar con ellos?

Garduño

Hola amigo.
Estos son los distribuidores oficiales en España.
http://www.meade.de/nc/en/dealer/dealer-search.html
Yo que tu me pensaría antes....... ¿que telescopio comprar?  Uno de 16" como quieres  cuesta mucho dinero suelen rondar los 2.000 euros tipo dobson que es lo mas economico . No se si eres experto en este hobby  pero sino lo eres gastarse tanto dinero  pues..................  a lo mejor un día te cansas de el y claro son 2.000 euros,  esto  recre  mucha paciencia aparte este tele es bastante grande y pesado si vives en una casa y tienes donde ponerlo vale pero si vives en un piso y  todas las veces que quieras ver algo te toca cargar con el pues ya me dirás sele quitan las ganas a uno.
Yo creo que toda persona que le guste la astronomía  abra empezado con algo mas pequeño, lo digo por coger práctica y manejo  que no es fácil  tiene su  tiempo.
Así que amigo  Sergio no te lances, si quieres comprarte algo empieza por algo termino medio 200 mm (/) esta bastante bien para empezar.
Saludos. :ok:

baxter

Cita de: Sergio Málaga en 14-Ago-09, 18:27
Dios, 2100€! pedazo de precio. Y estoy viendo en la página de Meade que si lo compro desde allí son 1849$ --> 1300€, aunque no envían a ningún otro sitio, pero supongo que el distribuidor oficial de aquí no lo tendrá mucho más caro. Donde está la trampa dios mío?!?!?!?!?!? Sabéis la página del distribuidor oficial de meade en españa o como contactar con ellos?

Hola Sergio,

NO te compensa comparlo en españa aunque te lo mandaran, cosa que no harán. Si a esos 1300€ le sumas el IVA (otros 208€), un 7% de aduanas ( sobre 100€) y los portes hasta España de dos paquetes gigantes échale 250€ pues te salen casi 1800 euros y si encima te llega con un espejo roto o algún defecto no te creas que un distribuidor español te lo va a coger......cuando por 300-400 euros más lo tienes aqui en España con garantía española.

Saludos

Miquel

baxter tiene razon, yo creo que no hay que comprar aparatos de tanto dinero ''desde fuera''
yo compre hace un año, un video HI8 desde EEUU porque mi antigua camara HI8 se rompio y queria ver las cintas que tenia (unas 60)
me costo 130 euros en ebay y mi sorpresa fue cuando fui a recogerlo en correos
me pedian 80 euros de aduana y demas
lo page y ya esta, aunque sabia que tenia que pagar aduana pero no me esperaba tanto dinero a pagar
ahora cuando compro en EEUU, pregunto por la aduana
si lo compras de fuera de España, preguntalo todo  :ok:

MACysuscanon

Para poner un newton de 16" sobre una ecuatorial, hay dos posibilidades, la primera, comprar una montura realmente grande, tipo paramount o similar, que ya tienen una capacidad de carga realmente grande, dependiendo del modelo hasta los 200 Kg, pero claro, supone un desembolso realmente grande y disponer de un lugar de observación fijo, ya que la montura tampoco va a andar coja de peso, puede llegar sin problemas a los 250 kilos o más, la otra opción es aligerar el telescopio todo lo que se pueda y comprar una montura media-alta, como algunas Astrophisics, que soportan unos 50 Kg sin problemas, aquí, el equipo ya puede ser semi portatil pero deberás mover mucho peso y mucho volumen, un tubo de 16" es un auténtico monstruo y la montura tampoco va a ser algo pequeño, aparte de que con mucha seguridad funcione a 110 o 220V en lugar de los 12V a los que estamos acostumbrados.

Yo voy a comprar un tubo nuevo, con unas dimensiones considerables y estoy barajando la posibilidad de sustituir el tubo metálico de fábrica por un tubo de fibra de carbono hecho a medida, pero esa solución tampoco es que sea barata precisamente, pero dentro de lo malo, es lo menos malo, ya que telescopios con el tubo de fibra de carbono de fábrica en la misma medida que el que yo quiero, se disparan de precio hasta los 5 o 6.000 euros.

Los telescopios de esas dimensiones suelen ser ya sobre montura Dobson debido al gran problema del peso y el volumen a mover, lo que no quita que haya gente que los ponga sobre una montura ecuatorial, aunque es algo que yo no recomiendo por lo complicado y caro del proyecto.

En cuanto a comprar el espejo primario y secundario, puedes recurrir a Orion Optics o a Geoptic, dos buenas marcas y que tienen espejos de esas dimensiones si mal no recuerdo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

UN 400!!!!! Ufff.. yo tengo un 300 de tubo cerrado, pesar no pesa en exceso (23 kgs el tubo), pero no es muy comodo de llevar, y si algun dia quiero ponerlo en ecuatorial me va a doler el bolsillo de la montura que necesitare. Yo tb me plantee construir, pero al final termine comprando porque en 300mm no me merecia la pena comprarlo a piezas, solo el enfocador que trae el que compre esta en España sobre los 130 euros, un kit gso de espejos: http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1665_GSO-Hauptspiegel---300mm-Oeffnung---1500mm-Brennweite.html
vale 591, el resto de piezas se pueden construir, pero ya lleva lo suyo en materiales....desperdicio d emateriales experimentando(me conozco), tiempo, etc etc. . El teles completo me costo 830 o asi envio incluido...ahh y el buscador y oculares no nos olvidemos, mas el precio de rodamientos de la base etc.
Ademas..que durante la construccion no tendrias teles para observar claro. Ademas...por lo que he visto por ahi..el que s econstruye un 400 es porque antes se construyo un 150, despues un 200 y asi...
No es por desanimar ni mucho menos..me encanta el astrobrico, pero a veces proyectos demasiado ambiciosos, se quedan arrumbados.
Otra opcion es que te pilles un 200, para observar..matar el gusanillo, y si te apetece algo mas grande empezar a hacer acopio de espejos trastos y demas..para el super teles de tu vida.
Ya nos contaras!!!

Sergio Málaga

Yo ahora mismo tengo para el gusanillo como decís un 114 y un 150, pero... no me lo termina de matar, por eso mismo quiero algo más grande, y ya que más o menos me lo puedo permitir... y me sé mover con las monturas...  El sitio no es problema, porque tengo mi campo como almacén y como observatorio, y alguna que otra vez que saque el bicho a pasear. Lo de la montura después... bueno, ya se verá.

mauricio giandinoto

Ahhh..ok!! , habia pensado que no disponias d eninguno...en ese caso:.........lo que te diga el corazon!!...si tienes todas esa facilidades, pues construyelo..con lo bonito que es hacerlo uno mismo...y para la montura, puedes hacerle una de horquilla, luegot e paso enlaces que he visto interesantes, jejejejej....!...que mi 300 algun dia me a apedir camita inclinada 39grados mas menos :lol: :lol:
saludooos