Descargar videos de "TRES14" y "REDES" de RTVE (1)

Iniciado por Telescopio, 3-Jul-09, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas...

Como no todo en la vida va a ser leer magníficas novelas de ciencia-ficción, voy a contaros cómo podéis bajaros a vuestros ordenadores los ficheros .flv (flash video) de programas tan interesantes como REDES y/o TRES14.

Alguno dirá ¿y para qué descargarlos, si podemos verlos "on-line" en cualquiera de las muchas webs que las ponen a nuestra disposición o directamente en la web de RTVE? Además, ¿acaso no hay sitios desde los que pueden hacerse descargas directas o a través de las redes P2P? Pues sí, pero así somos nosotros los que controlamos el proceso de descarga y, de paso, no nos llevamos ninguna "sorpresa" en forma de malware o de enlaces rotos. Además, con un buen gestor de descarga como pueda ser FreeDownloadManager, la descarga se hace en unos pocos minutos.

En cuanto a la primera pregunta (descarga vs. streaming), personalmente prefiero descargarme estos contenidos para verlos tranquilamente en el ordenador cuando me apetezca o incluso en dispositivos multimedia avanzados (los mal llamados "MP4"). Los que viajáis en autobús o en tren ya sabéis que la "oferta" audiovisual de RENFE o de ALSA no destaca por su calidad, así que nada mejor que llevarte unos cuantos videos en un iTouch, un Zen, un iPod o en cualquiera de esos maravillosos reproductores multimedia chinos comprado en eBay.

Bien, vamos con ello. Empecemos por el programa TRES14, Supongamos que deseamos descargarnos el último programa del 28 de junio titulado "TELESCOPIOS".

Lo primero, hay que localizar la fuente. Para ello nos metemos en esta página:

http://www.rtve.es/television/programas/listado-television.shtml

Desde ahí accedemos a la web del programa:

http://www.rtve.es/television/tres14/

Si hacemos un "clic" en el título del programa o en la foto, entramos a la página en la que se puede ver el video "on-line":

http://www.rtve.es/television/20090623/telescopios-tres14-junio/281842.shtml

y os encontráis con esto:



RTVE no se lo ha puesto fácil al internauta poco ducho en estos asuntos (tampoco costaba tanto poner un botón para descargar el contenido), pero como vais a ver es muy sencillo:

1) Nos vamos al menú "VER" del navegador y seleccionamos "Código fuente de la página" (en Firefox) o "Código fuente" (en Explorer). Si usáis el estupendo navegador Chrome de Google, hay que ir al icono de control de la página actual (en la parte superior derecha, junto al de la llave fija) y dentro del menú desplegable abrir  "Opciones para desarrolladores" y luego "Ver código fuente".

2) Una vez tengáis el código HTML de la página abierto, sólo hay que buscar esta cadena:

"file","/resources/

Esto os llevará a esta línea de código:



Seleccionad esa línea y copiadla, pues es la dirección en la que está almacenado el video en los servidores de RTVE. Luego ya podés cerrar la ventana del código de página.

A continuación, id a la barra del navegador y escribid:

http://www.rtve.es

y pegad a continuación el código anterior de forma que la dirección quede así:

http://www.rtve/resources/TE_STRES1/flv/1/3/1246216945931.flv

¡¡YA ESTÁ!! Ahora sólo hay que darle a la tecla "Intro" ¡¡Y COMIENZA LA DESCARGA!! :bravo:



Con una conexión tipo de 6 MB y un gestos de descargas eficiente no os llevará más de 5 minutos...

Fácil, ¿eh? Y por supuesto el procedimiento sirve para cualquier contenido de video colgado en la web de RTVE.

En el próximo post descargaremos el último vídeo de REDES. Es un poco más complicado, pero tampoco hace falta ser un hacker.

Saludos





[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

#2
Bueno, la verdad es que hay un método mucho más sencillo. Para los usuarios de Firefox (que he visto que tú también lo eres) os instaláis la extensión Video DownloadHelper y después reiniciáis el navegador para que esté activa esa extansión. Pues os metéis en esa web o en cualquier otra con vídeos flash tipo youtube y simplemente pulsáis sobre el botón de esa extensión que os habrá aparecido en el navegador (son 3 bolas que al detectar un vídeo se vuelven de colores y empiezan a dar vueltecitas) y le dais a descargar y listo. Yo este método lo uso mucho para bajarme vídeos de Youtube en formato MP4.

Por cierto, para los que lo hagáis si os aparecen varios para descargar (en Youtube), el que empieza por [HQ18] es el vídeo en MP4 con calidad HQ. El que no tiene eso delante es el vídeo en formato flash flv, el [HQ35] también es flv. Y por último el [HQ22] es la joya de la corona, es el vídeo en HD alta definición.

Por si alguien aun tuviese dudas de este método, aquí va un vídeo:

[youtube=425,350]zwIzD-nNiDM[/youtube]
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

Sí, en efecto, yo también uso Firefox, y por supuesto dispongo del VideoDownloadHelper, un interesante plug-in que... lamentablemente no funciona con la web de RTVE. Y no lo hace porque la web de nuestra tele pública (ni tampoco ninguna de las privadas) está contemplado en su lista de sitios soportados.

Tampoco funciona con RTVE la opción de descarga de videos flash del FreeDownloadManager. Es por eso que en la red encontraréis distintos "trucos" para descargar de RTVE, pero creo que el sistema que os propongo (y que "desarrollé" hace poco dada la falta de alternativas) es el más rápido y eficiente.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Muchas gracias telescopio, a mi también me gusta descargarlos para verlo en otro momento sin tener la necesidad de estar conectado, tenía el plugin dowloader que comenta israel pero no me funcionaba, incluso he instalado un programa para descargar vídeos proporcionando el enlace pero tampoco.

Probaré este método, alguna vez lo he empleado para otras cosas, pero no pensé que funcionaría para la rtve.

saludos