Realizar astrofoto con el Bradford Telescope

Iniciado por Manchega, 19-Jun-09, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Hace un par de meses, en la revista astronomía leí un artículo sobre el Telescopio Bradford de Canarias, que ponía a disposición de los usuarios el poder realizar fotos del objeto que se quiera con tan sólo rellenar unas premisas sobre el tiempo de exposición de la foto, la cámara que quieres utilizar, dark frame, tipos de filtro, etc...

Entonces yo me registré en la página que ahora os pondré más abajo y ya me ha llegado la foto de m104, en mi caso, no es muy buena, hay una galeria con fotos mejores de otras personas, pero será ir practicando :meparto:, os dejo la foto que ha salido y la página para que os animeis a realizar laguna. Por cierto no he tratado la foto con ningun programa si queréis meterle mano alguien está a vuestra disposición. :salu2:

http://www.telescope.org/index.php
http://www.telescope.org/firstcontact.php
( la misma página pero para empezar a realizar vuestro trabajo).

La Foto de m104

Request ID R143775
Job ID J81570
Object Type MESSIER
Object ID 104
Object Name The Sombrero Galaxy
Exposure Time 180000 ms
Filter Type Colour
Dark frame Instant
Site Name Tenerife
Telescope Type Name Galaxy
Telescope Name Galaxy Camera
Request Time 23:17 on Friday 29 May 2009 (22:17:14 UTC)
Completion Time 00:11 on Friday 19 June 2009 (23:11:38 UTC)
Comments M104 manchega
Status Complete 

Flat field image no. 1 has been used to enhance and correct the image

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

¿De dónde ha salido tanto colorín?  :lol: Parece una discoteca  :lol:. No tengo ni idea de por qué puede ser, pero la próxima vez intenta sacarla sin filtro de color, a ver que tal... No creo que se pueda sacar mucho porque la imágen es doble.

Saludos :D

Miquel

pues no me ha gustado como ha quedado  :?

mintaka

Yo he intentado tocarla un poco (tampoco es que yo sea un experto en retoque) y por lo menos se ve la banda oscura de la galaxia.

Saludos :D

Manchega

La verdad es que a mi tampoco me gusta como ha quedado la foto, haré alguna intentona más. Pensaba que saldría bien porque he utilizado los mismos parámetros que otras personas para el mismo objeto, pero bueno miraré otras opciones. Gracias por tus retoques mintaka, la verda es que se ve mejor.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Garduño

Hola Manchega. Estado retocando un poco tu foto, y este es el resultado.  Que te parece 

Manchega

Cita de: garduño en 21-Jun-09, 18:55
Hola Manchega. Estado retocando un poco tu foto, y este es el resultado.  Que te parece 

Hola Garduñó, pues la foto ha quedado bastante bien, muchas gracias,se ve mejor el núcleo y la formaen sí, y han desaparecido esas estrellas que  parecían una discoteca :meparto:

Muchas gracias :salu2: