Celestron Nexstar 114 SLT para iniciación

Iniciado por coolpable, 14-Abr-09, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Cuidado, los Mak creo que cojean mucho en espacio profundo, son muy buenos en planetaria, si dudas tanto creo que deberia esperar, hacer una salida con gente y probar equipos. Si no la decepcion puede ser mayuscula, creo que es muy facil equivocarse a la hora de encontrar el telescopio perfecto para las preferencias de cada uno. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Los maksutov son telescopios pensado para planetaria, para cielo profundo van a ser algo oscuro. Preferiría el 102.

Saludos :D

coolpable

Muchas gracias otra vez,

Io, estoy en ello, ya me he pasado por la aa de madrid, pero ya están empezados los cursos de iniciación y me han pasado al año que viene. De todas formas, busco un teles pequeño y barato para trastear por mí mismo...

Mintaka, me haces dudar, porque el 102 SLT también me gusta mucho y lo ponen muy bien pero... ¿no es mucho peor el refractor que el Mak tanto en abertura como sobre todo en focal? Además, me parece que, siendo telescopios limitados, igual el Mak es bueno para planetaria y regular para espacio, pero el refractor es regular en todo. ¿Me equivoco en todo o sólo en parte?

Me quedo en ascuas...

mintaka

Bueno, el mak tiene más abertura y más focal,  es  un f/12 y el refractor es un f/6.5.  Para obtener pupilas de salida grandes, para observaciones de objetos de cielo profundo, tendrás bastantes problemas. Si tienes que tener en cuenta que el maksutov tiene obstrucción central, su abertura efectiva se lleva poco con la del refractor, con lo cual, se quedan bastante a la par. La principal ventaja del refractor es que te permitirá campos más amplios (que se agradecen muchas veces) a pesar de que tengas que meter más vidrio (barlow) a la hora de observación planetaria. Son dos equipos muy similares, cuestión de gustos.

coolpable

La verdad es que me estás convenciendo y mira que lo tenía decidido...

Pues estoy pensando en comprarme el refractor con un par de barlows baratillas (30€)  para probar de 2x y 3x, ¿qué te parece? ¿3x será demasiado (viene con oculares de 9 y 25mm)?

Saludos!

mintaka

Sí, creo que la de x3 será demasiado (el 9mm con la barlow x3 te da 220 aumentos), pasa los aumentos teóricos del telescopio, no sé si los aguantará. Puedes buscar algún ocular de focal intermedia para no jugártela mucho (para no acabar con un bonito ocular de adorno).

Ío

Si tu prioridad es ver mucho con poco dinero creo que un dobson seria lo ideal, si te puedes estirar un poco mas, pues un tubo mas gordo y a ver mas cosas todavia, eso si olvidate de la ventana  :wink:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

coolpable

Nonono, prefiero algo más compacto y para este equipo pequeño también quería goto, que luego me puede ayudar si me compro otro mayor.

La verdad es que el tema está tan igualado que no me decido, voy a sumar todo, gastos de envío barlows y demás, y a ver qué sale.

Saludos!