Semana Negra de Gijón

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Jul-06, 01:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

He estado el fin de semana en Gijón y he visitado el mogollón de la Semana Negra. Todo muy masificado.
Entre los libros vi uno que me llamó poderosamente  la atención: Perfiles del futuro de Arthur C. Clarke. por sólo un euro.
Lo compré para ver que opinaba del futuro, nuestro presente, en 1960.
Me acordé de renovacar (desaparecido) porque a él le interesará mucho su contenido.
Aunque sólo lo he ojeado presenta claramente un calendario para los 150 años del futuro (ya han pasado 45). Ya os comentaré las predicciones acertadas y erróneas que expone.
Ahora os dejo con la intriga.
:salu2:

skizo

Jejeje Manueleon!! esos libros son la leche!!! Ademas, a mi personalmente me gusta mucho leer libros de los años 40, 50, 60, donde se ve la imagen que tenian en esa epoca del futuro. Y la verdad, es que es gracioso :)

Que suerte que tengais ferias de libros de esas por ahi cerca!! Aqui ninguna..:(
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Arthur C. Clarke:
Proponía para 1980:
Aterrizaje en planetas.
Radio personal (móvil)
Máquinas de traducir.
Batería eléctrica eficiente.
Energía de fusión.
Para el 2000:
Colonización de los planetas.
Energía "sin hilos"
Biblioteca mundial (¿Internet?)

Para el 2010:
Control del clima. (Para mal lo controlamos)
Control de la herencia. (Ya está desde hace años)
Explotación minera del espacio.

A partir de 2020 se dispara:
Robots.
Velocidad próxima a la luz.
Vuelos interestelares.
Transmisores de materia.
Vida artificial.
Inmortalidad....

Interesante. Algunas cosas se consiguieron antes de la fecha propuesta.
La mayoría de las alcanzadas no fueron previstas.
Las proezas de los años 70 y 80 la predice porque conoce las líneas de investigación espacial.
Pero en biología no dá una a derechas.

Este libro sirve para orientarnos sobre cuál será en realidad nuestro futuro. Si pudiésemos (yo no) leer estos foros dentro de 50 años comprobaríamos qué se suele ecertar poco del futuro.

Haré otros comentarios cuando lo haya leido.

latinquasar

En el 2010 sacamos de nuevo este tema.
Con respecto al 2020, ufff, como se pasa el tio este, inmortalidad? en todo caso, estamos controlando cada vez mejor la medicina, pero de eso a la inmortalidad...
Robots los hay, pero muy cutres. No tienen inteligencia ni capacidad de decisión. (Tampoco la tiene bush, pero ese es otro tema).
etc etc
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

A mi me parece que se ha pasado en algunas cosas, lo del control del clima no estará mal, nuestra querida presidenta de la comunidad (y señora marquesa) ya lo tiene previsto (imitando a los israelíes), para que veáis que vamos por delante, seguro que la "hijadesumadre" lo hace por la noche para fastidiarnos (y si no dadle tiempo al tiempo).

Tu mantennos informados manueleon....

Saludos :D