duda

Iniciado por chypyblood, 1-May-06, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: "chypyblood"observo desde el valle del jerte  y tiene muy poca contaminacion luminica porque es un pueblo del valle a 20 km de plasencia mi ciudad natal.
Con el seben jupiter lo veo bien  pero pequeño y sus lunas tambien las veo  pero con otros oculares celestron que compré , que me recomendaron para mejorarle un poco.

Un sitio magnífico, mejor en Piornal, Cabrero o Casas del Castañar que en los pueblos del valle, porque no se ven los horizontes E y W.
Ya quisieran los madrileños y malacitanos tener un lugar así.
Enhorabuena

latinquasar

tenían q salir los malagueños... pues la verdad es que sí, nos gustaría tener un sitio oscuro, nos tenemos que desplazar una burrada de kilómetros para encontrarnos con más luz.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Y tenían que salir los madrileños, jaja.
Que envidia el tener un cielo oscuro, ya has visto manuel el sitio donde estamos renovacar y yo, lo cerca que estamos de las grandes urbes Madrid, Torrejón, Arganda, Alcalá, S. Fernando y Coslada. Para unas cosas es bueno y para otras no, no se puede tener todo en esta vida :cry:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

chypyblood

lo se , que es mejor piornal pero ahora vivo en navaconcejo , antes  en plasencia, se que los horizontes me los tapan las montañas pero bueno no me quejo por las noches sobre las 3 de la madrugada es una pasada como se ve todo el cielo.

latinquasar

tu por lo menos podrás ver la via lactea, yo no la he visto en mi vida en málaga.

---------
mirad aquí:
http://www-static.cc.gatech.edu/~pesti/night/

chypyblood

si hubieras visto   la otra noche la via lactea bueno era impresionante con una claridad casi como en verano pero cuando mejor se veia era sobre las 4,30 de la madrugada , era como un lazo blanco atravesando el cielo , que encima con los prismaticos (del lidl) era aún mas bonita, bueno estaba muerto de sueño y me quedé hasta las 5,30 , aunque luego por la mañana buf muerto de sueño pero mereció la pena y cuando llegue el verano a aprovechar la siesta p ara estar toda la noche visualizando, bueno para el verano espero tener arreglada mi terracita en el tejado.

latinquasar

joe q suerte, oye, a cuanto estan las casas por ahí??  :lol:  :lol:

chypyblood

mas baratas que por alli seguro. y en un pueblo mas que en ciudad.
En un pueblo lo que hay es mucha tranquilidad y para pillarse un teles y subirse a dos picos que hay uno enfrente del otro alli si  que tiene que ser una pasada , a la altura que están y la oscuridad  de cielo que hay, ya veremos si tengo tiempo este verano y voy a uno de ellos que están a bastante altura aunque sea con el seben que tengo.

Manueleón Clavileño

Cita de: "chypyblood"mas baratas que por alli seguro. y en un pueblo mas que en ciudad.
En un pueblo lo que hay es mucha tranquilidad y para pillarse un teles y subirse a dos picos que hay uno enfrente del otro alli si  que tiene que ser una pasada , a la altura que están y la oscuridad  de cielo que hay, ya veremos si tengo tiempo este verano y voy a uno de ellos que están a bastante altura aunque sea con el seben que tengo.

Chypyblood vive en uno de los mejores sitios para un astrónomo aficionado. El valle del Jerte es espectacular por el día y por la noche. No sólo cuando los cerezos están en flor, sino todo el año.
Cuando quieras te hacemos una visita. Con alojamiento en camping o casa rural, preferentemente en verano al recolectar las cerezas picotas.

Uno de mis mejores amigos es de Cabrero y he pasado muchas noches en verano en su casa paseando hasta Piornal y las Casas del Castañar. Delicioso paseo nocturno con un cielo repleto de estrellas que parece se van a desplomar de un momento a otro sobre nuestras cabezas. Y por el día a recoger cerezas. :D  :D  :D  :D

chypyblood

xd xd  ahora ya han comenzado con la recogida de cerezas y claro es como tu dices , que muchas noches parece que se van a caer las estrellas de tantas que hay