ISS (15/03/09) y más días.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 15-Mar-09, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Ahí van otras fotos recientitas de la ISS (30/03/09) No es cuestión de abrir más temas.
Desde Villares de la Reina: Canon 350D Obj. 24;  ISO 400 y 15" de exposición, Hora: 20:12 TU.
Contaminación L media.
Secuencia del paso por Perseo, Cochero y Géminis. Testigos: la Luna, las Pléyades, Tauro y Orión.

Mayo

Buenas fotos, clavileño.

Me han prestado una cámara Canon 1000D desde hoy hasta el jueves y por fin he podido sacar mis primeras fotos de ese tipo...
Pero no solo eso, también le tiré alguna a Orión y a la luna... lo malo es que no las puedo pasar al PC porque no reconoce la cámara por USB, y mi ordenador no tiene ranura para las tarjetas de memoria.

Estas fotos sí las pondré en un nuevo tema porque son mis primeras fotos con una cámara decente (aunque no sea mía y solo la tenga 4 días :lloro: )
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Yo tengo un lector Hama para todo tipo de tarjetas que me costó 10-12 Euros.
Desde entonces los tres tipos de tarjetas que tengo las leo directamente sin utilizar la cámara. Así se evita que se afecten sus puertos USB.
En esta ocasión la dificultad ha sido el frío, 0º.
Mañana a las 8:12 hay un Iridium de -8 que trataré de fotografiar...
:salu2:

latinquasar

Vaya, muy bonita la foto de la ISS con las Pléyades  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

muy buenas imagenes, Clavileño
lo del frio se olvida cuando ves estas fotos en casa  :salu2:

mintaka

Enhorabuena Clavileño, te han quedado muy bien. ¿Te has planteado alguna vez comprar una montura ecuatorial (sencillita) con un pequeño motor?. Conozco a una persona que funciona así y hace unas foto muy buenas. Además creo que le conoces, es ManoloL (de los foros hubble).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 31-Mar-09, 20:28
Enhorabuena Clavileño, te han quedado muy bien. ¿Te has planteado alguna vez comprar una montura ecuatorial (sencillita) con un pequeño motor?. Conozco a una persona que funciona así y hace unas foto muy buenas. Además creo que le conoces, es ManoloL (de los foros hubble).

Saludos :D

He pensado muchas veces motorizar la cámara y comprar un teleobjetivo.
Sí, a ManoloL le he visto en Tiermes.
He empezado por cambiar el trípode que se había estropeado. He comprado uno robusto y manejable que no se mueve y me permite seguir los objetos.

Manueleón Clavileño

Anoche fuimos testigos de un hecho insólito: fotografiar la ISS pasando por delante de la Luna. Dejo que Osae abra un hilo con sus fotografías.  :bravo: :ola:

Dos grupos de aficionados salmantinos nos reunimos, con numerosos telescopios y cámaras de fotografia y vídeo,  para observar el paso de la ISS sobre la Luna.
Con tiempo suficiente para montar y probar los instrumentos esperamos el acontecimiento.
Al principio el cielo despejado se cubrió, despejándose cuando la ISS hizo su aparición. Parecía que no tocaría la Luna, pero una "maniobra de su tripulación" la llevó a atravesarla diamentralmente.
Pudimos verla a través de los telescopios y Osae, con una cámara especial adaptada a su C8, captó dos instatáneas sobre la superficie craterizada.
Otros no tuvimos tanta suerte: Nivardo capto imágenes en el borde anterior y posterior  :lloro:  En mi caso, por un error de última hora, fotografié el trazo antes y después de la Luna.  :insultos:
En fin: muy buena experiencia.