Laser Verde

Iniciado por Spock, 9-Mar-09, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

Spock

Hola, estaba con ganas de adquirir un laser verde para el teles y visto lo visto no tengo muy claro ni la potencia que ha de tener, ni el precio recomendado  (algunos no bajan de 90 leuripides) ni tampoco de donde comprarlo a buen precio. O sea no se nada.
¿alguien podría orientarme un poco en este tema?, la verdad es que lo use una vez en una salida a Pioz y se hace mas cómodo buscar a partir de las 3 o 4 horas de observación por la fatiga de estar mirando a traves de la crucecita del buscador.
Gracias y perdon por la charla
Larga vida y prosperidad

JP

Yo tengo uno de 10mw, pero con uno de 5mw te sirve perfectamente. Además es el máximo legal en Europa.Más no merece la pena, ya que no mejora sustancialmente y gasta las pilas enseguida. Para comprarlo lo mejor China. No se si los que valen 90 euros aguantan temperaturas frias; el mio que me costo 18 o 20 euros en cuanto hace frío, menos de 5º empieza a perder efectividad. Pero por la diferencia de precio me compensa.

Además creo haber leido que les pasa también a los caros. Yo lo compré en DealExtreme y todo perfecto. http://www.dealextreme.com/ . Tienes varios modelos a elegir.

Saludos

Spock

duda resuelta, gracias por todo
Larga vida y prosperidad

FraMauro

Como dic JP, no merece la pena mas de 5mw, ni por el precio ni por efectividad. El mio es de 5 mw y cuando lo hemos comparado hasta con uno de 20 mw en plena oscuridad, no se nota la direferencia.
Te puedo decir que el mio concretamente, lo compre en Ebay y me salio por 54 E con portes incluidos. El mismo me costaba en algunas tiendas hasta 100 E.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes,
Como te dice Framauro con 5mW es suficiente. Yo me lo he comprado hace poco y va perfecto, lo único que si hace frío pierde bastante. Yo me compré uno por 120€ que tiene adaptador para telescopio Celestron y para cola de milano "normal", así que lo acoplo sin problemas y a buscar...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Spock

Muchas gracias a todos, por el momento si eso me pillo de momento el láser y luego si eso puedo hacerme con un adaptador. Por el momento puedo usarlo poniéndolo frente al buscador que es igual. Me mola manejar el newton (eq3-2) a lo Dobson.
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Spock

Vaya, segun veo, en general, es bastante importante la temperatura de trabajo, yo vivo en la Sierra  :insultos:
Clavileño, Si no te mola mucho el tuyo, Diogenes de vulcano podría hacer sus experimentos... :meparto:
Ultimamente me suelo cansar de andar buscando a las 3 o 4 horas y lo veía como un alivio a la fatiga visual.
Por cierto, en mi bella ciudad de nuevo los salvajes han vuelto a cargarse otra vaca del cow parade. Mi mas enérgica repulsa  :insultos:
http://www.20minutos.es/noticia/455355/0/vacas/cowparade/patas/
Creo que clavileño tenía fotos con la vaca en cuestión.
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Uso el laser para la didáctica. Apuntar en vez de decir: "Allí a la derecha siguiendo la estrella colorá..."
¡Esto sí que es un descanso...!

De las vacas, sí puse un hilo (con poca fortuna)
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3409.msg35974#msg35974

Los cafres de Madrid, de allí y de aquí son iguales... ¡Viva la Cultura!
:salu2: