Colimar un newton

Iniciado por mintaka, 4-Dic-08, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Un enlace que esta bien de un tutorial para la colimación de un newton:

http://www.astronet.foroportal.es/tuto.htm

Saludos :D

titanio

mintaka,

Muy bueno el tutorial  :plas:

Gracias
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Cierto, buén tutorial, explica de una manera sencilla cómo colimar un newton con un ocular cheshire.

Para mi la mejor herramienta para colimar son los colimadores láser, tengo uno comprado recientemente y la verdad es que en dos minutos tienes el telescopio perfectamente colimado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Vaya... yo tengo pensado comprar un colimador en breve, pero no se si optar por el Cheshire o por el laser. ¿Cual creeis que ira mejor para colimar mis newtons?
:salu2:

MACysuscanon

En mi opinión el láser, pero la gente dice que ambos rinden igual, pero la colimación que podemos obtener con un cheshire o con el laser no es más que una aproximación, luego habría que colimar en el campo siguiendo una estrella o con ayuda de una estrella artificial.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

No os aconsejo, para nada, compraros un colimador láser.

Existen altas probabilidades de que el colimador esté, a su vez, descolimado. Es muy frecuente que ello ocurra en los Orion. Resultado: colimas el telescopio fiándote del láser y luego, en una simple comprobación "tradicional" te encuentras descolimada la óptica.

Desde mi experiencia en esta tarea que tanto asusta a los novatos (y que en realidad es muy sencilla) es mucho mejor colimar un newton empleando un "tester" cualquiera (ya sabéis, un "tester" no es más que una especie de "ocular" sin lente que permite centrar el ojo) y/o un Cheshire. Sobre todo este último es el más eficiente.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka