M 1 y pruebas nuevo tubo

Iniciado por Maxi, 6-Ene-09, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos, llevo un tiempo desconectado de este mundillo por problemas varios, sobre todo por falta de tiempo, pero tenia ganas de probar estos días de fiesta un nuevo tubo que tengo un LX 200 10" ACF que le he cambiado a un compañero del foro por mi querido SW 250/1200  :smile:

El Domingo estuve en el Montseny una montaña a unos 50 kms de la ciudad de Barcelona, con Tirulix, en un hueco que nos dejo el mal tiempo que nos acompaña las ultimas semanas  :roll:  y aunque había una hermosa Luna en cuarto creciente me pille el LPS, pues al fin y al cabo eran solo pruebas de con este tubo y la Canon y sobre todo de como me guiaría a gran focal, en mi web tengo alguna foto del tubo.

Las pruebas no me pudieron ir mejor   :razz:  el conjunto EM 200 y el LX 10" se llevan de maravilla con el autoguiado de la DMK y el FS 60 C, tenia miedo de como se comportaría una focal de 2700 mm, durante 20 minutos y al final solo tuve el problema que se me acababa la noche para hacer por lo menos una serie de 12 tomas de esta duración de 2 objetos, este que os pongo y una galaxia que tengo en el tintero la M 82.

También hay un tema que hasta ahora no tenia en cuenta en cielo profundo y es el Seeing, pues a esta focal, es critico y ahora aparte de tener una noche despejada también tendré que tener en cuenta esta variable, aunque creo que en Áger a 1300 más de altura en el Mirador Estelar por lo que he visto la cosa esta bastante decente. :roll:

La toma es solo una prueba y como las condiciones nos eran muy buenas, sitio cerca de Barcelona y con Luna, creo que en Áger y sin el LPS a de salir bastante más.

Foto pequeña:



Foto grande, se ve bastante mejor:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas%20planetarias/Reales/M%201.jpg

Os dejo la toma en bruto tal como sale:




Datos:

Localización: Montseny / Barcelona
Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.

12 tomas de 20 minutos a ISO 400

Procesada con Pixinsight y Photoshop.


Saludos

reki

Menos mal que es solo una prueba  8O
se merece como mínimo una ola  :ola:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Joder  :ola:

Lo único raro que veo en tus fotos es el fondo del cielo, que con el procesado está rarillo. Pero le has sacado una gran cantidad de detalles a la M1, y es impresionante  :increible:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Maxi siempre genial.  :ola:
Me daba (despacio) con un canto en los dientes con conseguir como definitiva la toma en bruto.
:salu2:

mintaka

Has cambiado de tubo pero veo que tus fotos no (afortunadamente). Enhorabuena por el tubo y por la foto. Como siempre me dejas  8O.

:ola: :ola: :ola:

Saludos :D

MACysuscanon

Maxi, si eso era una prueba, yo no me pierdo las fotos ya más serias que hagas con ese tubo.

:ola:  :ola:  :ola:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Gracias a todos.

Es un tubo que lo cambie basicamente para hacer planetaria desde casa, pero tenia la curiosidad de como rendiria en cielo profundo, por internet hay muchas cosas de los Celestron pero casi nada de los Meade y según reza la publicidad de la marca el sistema ACF corrige bastante bien el campo, cosa que pudo afirmar, en esta toma se ve pero en la que tengo de M 82, se ve mucho mucho mejor, pues el Seeing durante la noche mejoro bastaste y lo más importante de todo, que el autoguiado a esta focal no me limite el tiempo, cosa que tambien he podido comprobar que depende de las ganas que tenga uno de hecharle tiempo a las tomas individuales y no sea un limitación fisica, ahora solo hace falta que todos tengamos algunas noches sin nubes cosas que ultimamente no es muy frecuente    :llueve:

Saludos

Juancaptura_fotones

#7
Hola Maxi,al final no me he enterado,...¿que probabas,el tubo o la imagen?.porque si la imagen era una prueba no veas cuando cuelgues la definitiva chico......

Me encanta muchisimo,aunque en el fondo de la M1 creo... bajo mi penoso punto de vista,que la encuentro un p0co clarita de Luminancia.  SENSACIONAL. :para:

astrogades

"chapeau" Maxi.....me descubro el sombrero ante tí..... :plas:

Eres todo un crack

Un abrazo de Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras