Oculares y astrofotografía

Iniciado por Manchega, 12-Ene-09, 11:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenos días a todos.
Hace un par de meses me compre un SC/8" (203mm y 2032mm de focal) y me venía un ocular de 25mm solamente(1,25"). Creo que necesito más oculares para poder ver mejor la luna que no la veo bien sino demasiado ampliada y otros planetas que veo demasiado pequeños como Venus. El caso es que no se que oculares comprarme para poder ver nebulosas, estrellas, alguna galaxia y por supuesto los planetas, poruqe no se que ocular y de que mm tienen que ser para cada cosa. He visto un maletin de celestron por 214 euros con oculares de 4,6,9,15, y 32mm no se si eso me serviría o es demasiado caro y es mejor comprarlos por separado adaptando cada ocular a las cosas que anteriormente os he comentado quie quiero ver.

También pido ayuda para saber si necesito comprarme una lente barlow que me daría mas aumentos para otros cuerpos celestes mas lejanos no? y si necesito un reductor de focal también para alguna cosa que quiera fotografiar.

Por ultimo quiero hacer astrofotografía de manera fácil pero que obtenga algo decente y como las camaras digitales son demasiado caras y no tengo ni idea de utilizarlas quería que me aconsejarais si las puedo hacer con una web cam, poruqe he visto también una de celestron NexImage por 156euros pero no se si sólo vale para planetaria o también para nebulosas, galaxias etc.. y si le tengo que añadir a la cam un adptador para los oculares o no hace falta si va emsamblada directamente al telescopio sin ocular.

Perdonar por tener tantas dudas y que me las resolvais o aconsejeis sobre ellas, pero no conozco a nadie que pueda ayudarme y en las tiendas a las que voy tampoco saben muy bien que necesito comprar.

Muchas gracias de antemano.  :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

reki

Hola manchega, yo cuando me compré del S/C 8", tambien venia con el ocular de  25mm y opté por la siguiente configuración.

- ortoscopico de 9 mm para planetaria (de lo bueno lo mejor y más aumentos dificilmente los podras usar con este tubo) --> creo que unos 100€
- un ploss de 32 mm para tener algo más de campo para galaxias y nebulosas. --> no recuerdo muy bien pero menos de 50 € seguro
- barlow x2 ultima de celestron, para hacer fotos de planetaria a foco primario y para usarla con los demas oculares --> 100€ mas o menos

Al combinar la barlow con los oculares tendria lo equivalente a 4.5 mm (9mm + barlow, nunca lo he usado), 9 mm, 12.5 mm (25 mm con barlow) 25 mm, 32 mm y 16 mm (32mm con barlow). En mi opinion así cubria todo el rango de aumentos de manera economica y ademas tenia la barlow para fotografia planetaria. Mas adelante, verás que focales utilizas más y te podras comprar los oculares oportunos y de calidad. En mi caso un 13mm, un 17 mm y me falta el 22 mm je, je, je.

Para fotografia de cielo profundo va muy bien el reductor 6.3 de celestron, pero es caro y en mi opinión puede esperar.

Espero que te sea de ayuda  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

at_dusk

Personalmente no me gustan los maletines. El que indicas, aparte de que la calidad de los oculares no es la mejor, tienes uno de 4 mm que no podrás utilizar nunca (500 aumentos)  y otro de 6 que podrás utilizar sólo en contadas ocasiones. Es mejor que elijas las focales más adecuadas y que los compres un poco mejores aunque tengas que espaciar las compras un poco en el tiempo. Yo he tenido un tubo igual que el tuyo y el juego que tenía era: 30 mm, 20, 12.5 y 7. Además los complementaba con una barlow 2x, aunque ésta no es imprescindible.
Sólo por si pudieses estar interesada, tengo un SWAN de 33 mm y 2" que voy a vender porque adquirí un Panoptic 35 y lo he utilizado poquísimo. Para este tubo puede darte muy buenos resultados. Si te interesa, podemos hablar por privado.

mintaka

at_dusk, ¿te interesa el Panoptic (nuevo) por 302 euros con IVA incluido? (a lo mejor ya sabes donde es)

Saludos :D

at_dusk

Gracias. Lo he adquirido en la tienda a la que aludes. De hecho, tiene su ubicación en mi localidad y el dueño es amigo personal y compañero de salidas. Una pena que haya dejado el negocio.

mintaka

La verdad es que sí es una pena que al marsad  lo haya dejado, eran los precios más bajos de la península (en cuanto a oculares televue), no acabo de entenderlo muy bien. Nada, ya nos contarás que te parece, yo he observado por el y me pareció muy bueno. No me pilla en buen momento, si no me animaba a por el 27mm, ¿sabes cuanto cobra de gastos de envio?

Saludos :D

at_dusk

Creo que en torno a los 12 € por mensajería urgente, aunque evidentemente yo lo recojo todo en mano. Son cosas que no se entienden muy bien. Si buscas el pan 35 o el 27 en otras tiendas, los verás hasta un 50% más caro y lo curioso es que venden más. Si tienes intención de adquirirlo, creo que es un buen momento, por que cuando liquide el stock habrás perdido la ocasión. De hecho, si haces cuentas, están más baratos que si te los traes desde USA y si les añades el 25% de aduana, si tienes mala suerte y te pillan el paquete, la diferencia puede ser muy superior.

Manchega

Gracias  a todos por contarme vuestra experiencia paa poder realizar mis compras adecuadamente, voy a consultar precios y que puedo necesitar. De la cam no se si podeis decirme si es medianamente adecuada para astrofotografía. Había visto la NexImage de celestron por 156 e o no se si quizá hay otras mejores. Es que las camaras digitales son caras y no entiendo como se utilizan por eso he pensado que quizá la cam es más fácil y las fotos fueran también de buena calidad.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

at_dusk

Tanto la neximage como las webcam tradicionales sólo te permitirán capturar imágenes de los objetos más brillantes (luna y planetas). Para cielo profundo necesitas una cámara reflex o una ccd. En ebay se puede conseguir actualmente la dsi II de meade por un precio increible. Para iniciarte es una compra interesantísima. Otra opción es adquirir como te decía una reflex digital. Te costará más caro pero tiene la ventaja de que puede usarse tambien en fotografía convencional.

Manchega

Cita de: at_dusk en 13-Ene-09, 16:26
Tanto la neximage como las webcam tradicionales sólo te permitirán capturar imágenes de los objetos más brillantes (luna y planetas). Para cielo profundo necesitas una cámara reflex o una ccd. En ebay se puede conseguir actualmente la dsi II de meade por un precio increible. Para iniciarte es una compra interesantísima. Otra opción es adquirir como te decía una reflex digital. Te costará más caro pero tiene la ventaja de que puede usarse tambien en fotografía convencional.

He estado mirando camaras y me ha convencido una  ccd Atik de 320e que no parece estar mal y que tambien fotografia cielo profundo, es que las camaras reflex son para ya demasiado caras y prefiero cosas más faciles y economicas. De todas formas voy a mirar la que dices que se vende en eBay.
Muchas gracias.

MACysuscanon

Una EOS 350D de segunda mano te puede salir poquito más cara que la atik que mencionas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Cita de: MACysucanon en 14-Ene-09, 01:17
Una EOS 350D de segunda mano te puede salir poquito más cara que la atik que mencionas.

He estado echando un vistazo por internet a las camaras de canon la EOS 350D y la EOS 450D, y aun de segunda mano son bastante caras valen casi igual que comprarla nueva. Hay alguans camaras reflex un poco mas baratas de las marcas Nikon, Sonyc y Olimpus. Sabrías decirme que tengo que mirar en esas camaras para saber si me sirven para astrofotografía? o sabes tu de alguna mas economica que pueda servirme para hacer algo de fotografía modesta? tampoco quería algo muy caro precisamente porque no creo que le saque el rendimiento que otras personas que pueden hacer más ecapadas que yo al campo, casi todo lo hago desde casa.
Por eso pense en las ccd que son webcam.