Láser como buscador

Iniciado por JoséJa, 2-Ene-09, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Este tema me ha recordado que pedí consejo para comprarme uno y al final no os dije cual compré ni cual no.

Me compré uno de 8 mW, y para lo que lo quiero está bien, que es mostarle algo el cielo a la gente.

Aquí os pongo un par de fotos:

Esta probándolo en casa el primer día:

(Clic para ver la original)

Y esta otra era apuntando a la ISS:

Como dice Clavileño le afecta muchísimo la temperatura, pero se le acaba cogiendo el punto. Ese pase de la ISS era en Enero, hacía mucho frío y pocos días de que tenía el láser, aún no sabía que tenía que mantenerlo dentro de la manga, calentito para que luciera bien cuando lo sacara :lol:

En cuanto a como buscador... lo probé en verano, apoyándolo a mano en el tubo contra el soporte del rastreador y... puede valer, pero solo para salidas individuales. El haz brilla mucho al mirarlo por el teles, y un instante de esa luz es suficiente para estropear una toma de alguien que esté sacando una foto de ese campo o fastidiar la adaptación a la oscuridad de alguien que esté mirando ese campo directamente.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Telescopio

Hombre, Mayo, la idea de usar un láser verde como buscador NO es la de tenerlo encendido mientras se mira por el ocular: sencillamente, una vez apuntado el telescopio a la zona que interesa, se apaga y se observa...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

lo se, pero si alguien está mirando con otro teles, y cruzas el haz por su campo visual hechas a perder unos cuantos minutos de adaptación.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.