Como mejoro el Skylux 70/700

Iniciado por Jose Calvo, 8-Ene-09, 10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Calvo

Pues eso, tengo el Skylus 70/700 comprado en el Lidl desde hace dos años y lo habia hecho poco caso, pero lo he sacado y desde mi casa y en muy malas condiciones de oscuridad me ha sorprendido ver dos de las lunas de Jupiter como dos pequeños puntos encima de un punto mayor que era el planeta pero pero no podia tener mas ampliacion dado que los oculares que trae se ve a simple vista que son bastante deficientes y queria cambiarlos y he oido que los Plossl (creo que es una marca) es una buena opcion y que ganaria en nitided y mi pregunta es: ¿Que me aconsejais y que medida tiene de diametro pues los que veo en internet son de 1,25"que creo que se corresponde con lo que yo necesito, he visto a buen precio los  Meade Premium Plossl y un poco mas caros los de la seria 4000 ¿voy acertado?
Saludos.-

celestron (santiago)

Hola José, los ortoscopicos son un tipo de oculares especiales para planetaria, tienen un buen contraste, la única pega es que su campo es muy pequeño y resultan un poco incómodos de mirar, ten en cuenta los de Baader, por su relacion calidad precio están muy bien.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Regulo

Hola José, los Ploss son un tipo de ocular no una marca, tienen buena relación calidad precio.
Los oculares mas comunes son de 1,25" o 2" . Los que necesitas son de 1,25" y como reflexión te diré, que aunque ahora tienes un Skylus en un futuro podrás tener otro teles con mejores cualidades y los oculares que compres ahora te servirán para siempre.
Saludos

PepeBR

Yo también te recomendaría un Osthoscopico,yo tengo uno y la diferencia de calidad que hay de los que me dieron con el telescopio es abismal, eso si, me costo 98 euros

Jose Calvo

Gracias por vuestras respuestas, como vereis estoy un poco "pez" en esto, pero siempre me ha llamado la atencion el cielo.
Regulo, me has sacado de dos dudas importantes y quisiera preguntarte que tedria que comprarme ahora para que en el futuro me pudieran servir, por lo menos lo minimo que me tendria que comprar. ¿Que tal los Meade Plossl? De estos y de Celestron he visto muchos por tiendas de internet.
Saludos.-

Jose Calvo

¿e ayudais en al eleccion de unos buenos oculares para mi Skylux 70/700 y que luego me sirvan para el proximo que me compre?
Saludos.-

Regulo

¿ Tienes lente de barlow?  y ¿que presupuesto aproximado?. A mi personalmente me gustan los Vixen LV, yo ultimamente no me dedico mucho a la observación visual solo a traves de CCD.
Saludos

mintaka

Hola Jose Calvo. Yo me olvidaría de barlows, ese telescopio no creo que la necesite, es más, tengo uno que cuando le pones un ocular algo más pesado (pero un ocular normal) le cuesta trabajo al portaocular sostenerlo.

Los plossl son una buena relación calidad/precio, los de la serie 4000 de meade son idéticos a cualquier otros plossl que hay en el mercado, no te dejes engañar por la palabra super, ni por nada. Estos oculares han recibido varias transformaciones a lo largo de su historia sin cambiar su aspecto externo. Mira bien el precio. se habla bien de los NPL de vixen y son más económicos de meade.

Saludos :D

Jose Calvo

Bueno, gracias otra vez a todos. Ya estoy decidido y voy a comprarme los oculares Vixen NPL que he visto en varios sitios que los ponen muy bien, sobre todo en lo que se refiere a la relacion calidad/precio. Ya os contare cuendo me llegen y los pruebe, he pedido presupuesto para 6,10,15 y 25 mm.
Saludos.-