mi primer telescopio

Iniciado por McKay, 27-Dic-08, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

McKay

Hola a todos,
despues de leer este y otros foros me he decidido a escribir y a comprar mi primer telescopio, me gustaria pediros consejo pues tengo algunas dudas:

lo he pedido en esta tienda on-line: http://www.telescopioskywatcher.com
es el SW 150/750 eq3
estoy esperando la confirmación de stock via e-mail para hacer la transferencia bancaria y que procedan al envio.

conoceis la tienda? es de fiar?

en cuanto al telescopio es el que se ajusta a mi bolsillo  238€ + 15€ envio
pero no tengo muy claro si viene totalmente o suficientemente equipado o hacen falta mas accesorios para poder empezar a usarlo.
de momento no seria para hacer astrofoto: a foco primario, o con ocular. aunque mas adelante me gustaria probar piggy back, sabeis si lleva el accesorio para montar la camara encima?
que os parece el telescopio?
no me interesa demasiado observar planetas de cerca asi que supongo que con esa focal esta bien no?

agradeceria qualquier consejo.

un saludo :salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Bienvenido al foro antes de nada  :salu2:

La tienda no la conozco, pero para ser tu primer telescopio, has acetado bastante bien un 150/750 ya es un buen telescopio para empezar, no muy caro, y con ciertas posibilidades de hacer algo de astrofoto, lo malo que tiene es que no tiene motor al menos en el eje de AR por el tema del seguimiento, pero no está mal, con una webcam ligeramente modificada podrás hacer buenas fotos de planetaria, y si, las anillas de Skywatcher tienen una rosca de 1/4 de pulgada en una de ellas, que es la misma rosca de trípode de las cámaras, aunque te recomiendo comprar una rótula y un adaptador de 1/4 a 3/8 para colocar la rótula y sobre esta la cámara, ya que a veces el chino que hace las roscas sobre las anillas se despista un poco y no la hace bien y te puedes llevar la sorpresa de que apretando la cámara bien sobe el tornillo, esta se queda mirando a donde no debe, en cambio con la rótula puedes orientar la cámara a donde mejor te convenga.

este telescopio te vendrá con un 25mm y un 10mm si mal no me equivoco que para empezar no están mal, aunque no te vendría mal algún ocular que te de más aumentos  que el 10mm y otro que te de menos que el 25mm, un 5-6mm y un 30-35mm serían buenos complementos. Y si vas a hacer algo de astrofoto en piggy back, un ocular reticulado de 10 o 12mm será de gran ayuda para guiar a mano la montura con cierta precisión.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse