Hola a todos soy jose m

Iniciado por jose m, 4-Ene-09, 03:23

Tema anterior - Siguiente tema

jose m

Buenas a todos, me llamo jose manuel, aunque mis amigos me llaman nava, tengo 18 años y desde siempre me ha interesado el mundillo de la astronomia y todo eso, desde observar el cielo, hasta las historias sobre las diferentes constelaciones, ultimamente me compre un planisferio (creo que se llama así, eso que es un circulo y poner la fecha del año y la hora y puedes encontrar algunas estrellas) y como estoy en un grupo scout y voy mucho al campo pues observabamos las estrellas y eso, ahora me he decidido y me he comprado un telescopio, supongo que no será muy bueno, me ha costado 115 euros era una oferta para principiantes, es de la marca ZEUS pero nose que modelo ni nada jeje, bueno espero encontrar aqui informacion para empezar en este mundillo y aficionarme aun mas a este magnificotema.

Bueno soy de Algeciras (Cadiz) si alguien es de por aqui cerca, pues algun dia podriamos quedar y me dais algun consejillo :D

Gracias a todos y Felices Fiestas!!!

AlbertoMagno

Hola Jose Manuel. Bienvenido a LQ; cualquier ayuda que necesite estaremos para ayudarte.

mintaka

Bienvenido jose m, aquí hay gente de Cadiz que seguro saben decirte donde debes acudir. Nos leemos  :salu2:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido JM.
Para empezar  conocer el cielo simple vista un planisferio es ideal. Así empecé yo (no había otra cosa)
Para casa bájate Stellarium y disfrutarás y aprenderás más.
Javi_cad es de la zona.
:salu2:

PepeBR


jose m

ZEUS TZ-525
Telescopio astronómico de tipo refractor
Diámetro del objetivo: 60mm.
Distancia focal: 700mm.
Oculares: SR4 y H12,5mm Ø 31,75mm.
Buscador: 6x24mm
Barlow x3
Prisma diagonal
Montura altazimutal
Trípode de aluminio

Ese es el telescopio que tengo que tal es?

Fran Rguez

Hola Jose m bienvenido a L.Q. :salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Carles Fàbregas

 :salu2: Hola Jose m Bienvenido. Existe abundante material en la red que te permitira iniciarte.Puedo aconsejarte alguno que a mi me está sirviendo de mucha ayuda y si tienes alguna duda,pregunta,que aquí hay gente con mucha experiencia.
http://www.astrored.org/iniciacion/curso/.
  Y sobre todo ten paciencia, unos buenos pilares aguantan mucho!!

Arioco


Miquel

bienvenido Jose Manuel, seguro que aprendes (de nosotros) y aprendemos (de ti) cosas nuevas  :ok:

mintaka

Hola jose m . El telescopio que has comprado creo que ha sido algo caro para lo que es. Es normal, la marca Zeus se caracteriza por eso, su alto precio. De todas formas, ya que lo tienes sácalo el mayor partido posible. Te servirá para observar algunos planetas, la luna y algunos objetos de cielo profundo (los más brillantes). Lo que veo por es que el ocular de 12,5 ya te da x56 (aumentos), yo intentaría buscar uno que te de menos aumentos, de esta forma lo sacarás más partido. El ocular de 4mm te da más del límite teórico de aumentos con lo cual, no sé si podrás llegar a enfocar, con la barlow x3 ya ni te cuento, se te pasan todos los oculares de aumentos. Yo creo que te vendría bien un ocular de más focal (que le vas a sacar más rendimiento). No obstante, si te acercas a alguna asociación cercana, seguro que alguien te deja algún ocular sencillo y te aconsejan de lo que te viene mejor.

Saludos :D

kothaar

bienvenido jose... te estas adentrando en un mundo inquietante  :sisi:... asi que a preguntar y a cacharrear con ese tubo.

Saludos  :salu2:

ana maria

Hola Jose manuel que bien que hayas iniciado en este apasionante tema de la astronomia. :lol:
te recomiendo el libro  Guia para Viajeros del Cielo, Astronomia con Binoculares, escrito por mi compatriota y colega German Puerta. es de lo mejor , esta escrito  para ayudar a  introducir al astronomo aficionado en el fascinante mundo de la observacion del cielo.
te deseo un feliz fin de semana y muchos cielos despejados
ana maria
ANA MARIA
ASTROSENECA