Un dobson 150/750 que quiero adquirir

Iniciado por diegote71, 15-Dic-08, 05:34

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. No sabía si iniciar un nuevo hilo, o no, pero bueno. Había consultado por los motores y mi montura Eq3, y decidí que por ahora dejaré todo como está De momento. En cambio, y debido a lo incómodo que es transportar mi telescopio si no tienes coche, quiero comprar uno más corto, que sea más transportable (pero no vender el actual, eh).. Y encontré este dobsoniano Orion, que se vende aquí en Buenos Aires, y me parece interesante. Además, como es de la misma abertura, pero de 750 de focal, puedo usar el tubo en mi actual montura EQ3, el día de mañana que quiera hacer fotos de espacio profundo. Pero me interesa más poder transportarlo fácil, ya que por ej, mi padre vive en un lugar con muy buen cielo. Es una pena no poder llevarlo seguido. A ver que me comentan. Dejo aquí el link. Saludos.

http://www.orionusers.com/verarticulo/StarBlast_6_Astro.html

titanio

Hola,

!Parece de juguete!

Me parece que está bien, pero no se sinceramente que decirte. ¿No has visto uno igual pero 200?

Quizas te merezca más interesante este a un precio de 329 $ (+ gastos de envio y aduana).  lo tienes en la siguiente web.

http://www.buytelescopes.com/product.aspx?p_id=14017&store_id=2&did=1

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

Te paso una revisión del pequeño starblast (no se habla mal de el). Lo que no sé es como andarás con el francés, no obstante no es dificil de entender.

StarBlast

Saludos :D

diegote71

Hola, gracias por los links. Amigo M33, dos razones por lo que me fijé en este: que lo puedo pagar en cuotas, y que es transportable ya que no tengo coche. El que me pasas es del largo del que tengo actualmente, 1200 de focal. Buscaba algo práctico, y el StarBlast parece serlo. En la página oficial en inglés, vale 100 dólares menos que aquí.. :insultos: Negocios, que le dicen. Pero con el envío, la Aduana, me sale lo mismo. Creo que lo compro... Saludos.  :bravo:

titanio

Hola,

Me alegro por tu decisión final. Yo creo que es la parte más difícil para nosotros.

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm