¿Se puede distinguir la espiral de una galaxia con un 200/

Iniciado por sr oscuro, 20-Dic-08, 01:38

Tema anterior - Siguiente tema

sr oscuro

aparte de planetas (cercanos) que se puede .....ver, no un puntito que dices que es una galaxia ¿ se ven las espirales de una galaxia cercana ? con una repuesta ,me decidiria a comprarme un telescopio, o no. Soy mas  que novato  ......no he iniciado mis vuelos espaciales  ,

mintaka

Pues es algo que depende de muchos factores. De la noche que haga, del lugar que hayas elegido para observar, abertura, de tu experiencia, etc.(demasiados) Si esperas verlas como en las fotografías, no es así. Por cierto, bienvenido a latinquasar.

Saludos :D

at_dusk

Vistas con telescopio de aficionado, las galaxias son pequeñas manchas plateadas difíciles de ver. Más de un amigo me ha preguntado si lo que le enseñaba no sería una imperfección del ocular más que un objeto celeste. Quizás sea el tipo de objetos que más decepcione al neofito.
A partir de los 6" / 8", puedes aspirar a ver detalles en alguna de ellas. M31 siempre impresiona, grande, bien definida con el núcleo muy brillante y las alas saliendo de él; M51 en una buena noche es la que permite ver más detalle, pudiendo apreciar los brazos espirales arremolinándose sobre su núcleo; La galaxia 7331 en pegaso, si te fijas, muestra un núcleo en forma de s insinuando el inicio de la barra de la que salen sus brazos; M82 es un huso alargado que en observación detallada permite ver entrantes oscuros y una serie de irregularidades muy interesantes...
Pero que quede claro que siempre son detalles muy sutiles y que para apreciarlos y disfrutarlos debes estar habituado a la observación. Eso si, no bases la decisión sólo en galaxias. Para empezar tienes además de los objetos del sistema solar, cúmulos abiertos y globulares, nebulosas de reflexión y planetarias, estrellas dobles... todo objetos mucho más asequibles y espectaculares.

MACysuscanon