Ayuda para comprar regalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Iniciado por Félix, 1-Dic-08, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Félix

Hola, me llamo Félix y me gustaria regalarle a mi chica un telescopio como regalo de reyes.
A lo mejor resulta algo cutre el hecho de que sea para los reyes pero a ella le gusta mucho esa fecha.
Bueno, volviendo a lo que importa, decir que mi presupuesto es de 200 euros y que me gustaria que me dijierais algunas referencias para poder elegir un buen telescopio en relación calidad precio para principiantes.
E estado leyendo y bueno dicen que la focal es importante y demas pero me gustaria contar con vuestra ayuda y vuestra opinion que fijo entendeis mucho mas que yo del tema.
Gracias, saludos y espero vuestra contestacion
Flx.

javi_cad

Hola Félix, bienvenido al foro de latinquasar, pásate por el foro de presentaciones para que te pueda dar la bienvenida más foreros.

Para poder aconsejarte, lo primero que hay que saber es si tienes alguna experiencia con telescopios, si has visto por uno alguna vez, tu lugar habitual donde emplearás el telescopio (ciudad o campo), si te gusta más los planetas o cielo profundo, si conoces algo del cielo.

Son datos importantes a tener en cuenta, porque hay veces que se recomienda un tipo de telescopio que luego el usuario no lo emplea ya sea por el tamaño y peso, por no verse las imágenes como esperaba, por no tener paciencia, por dificultad a la hora de utilizarlo, etc..

Lo mejor siempre es quedar con alguna Agrupación, y ver los telescopios in situ, ver como se ven las cosas, el peso y tamaño que tiene, y una vez visto todo esto, elegir el que más te gusta.

saludos

MACysuscanon

Hola Félix, como comenta Javi_cad sería una buena información saber si tu chica y tu (por que si se lo regalas, seguramente salgais los dos juntos a echar un vistazo al cielo) teneis algo de experiencia con telescopios, mirando al cielo a simple vista o con prismáticos (hablando de prismáticos, en el Lidl sacarán de oferta este martes de la semana que viene unos bastante decentes por 20 eurillos) si no es así, a lo mejor os decepcionais un poco con lo que vereis a través de un telescopio, por eso puede ser mejor opción la compra de unos prismáticos, si la cosa cuaja y os gusta lo que veis a través de ellos, siempre tendreis tiempo de juntar un dinerillo y comprar un teles ya algo más majo, si no, pues ya teneis unos prismáticos para vuestros paseos por el campo, excursiones y demás.

Un buen conjunto para empezar puede ser un planisferio (una especie de carta celeste) una linterna de luz roja (para no perder la adaptación a la oscuridad) y unos prismáticos, opcional, una brújula, ya te digo, si la cosa sale rana y acabais desencantados, tendreis los prismáticos y la brújula para las excursiones y el planisferio para echarle un ojo de vez en cuando al cielo a simple vista, y si realmente os gusta, los prismáticos no dejareis de usarlos a pesar de comprar un telescopio como el Hubble de grande, la vista del doble cúmulo de Perseo a través de unos prismáticos es algo que se recuerda toda la vida.

Ahora, si realmente quieres comprar un telescopio, estate atento a las ofertas del lidl (tienda oficial de material astronómico alternativo  :mrgreen: ) suelen sacar tres modelos de telescopio, dos de ellos se ajustan al presupuesto que mencionas, uno es el Skylux, un refractor modestito, pero resultón viene con montura ecuatorial y su precio creo recordar que está por debajo de los 100 euros, luego está el ETX-70AT, que es otro refractorcillo bastante majo, este ya viene con montura computerizada, es una monada, pequeñito y resultón, te va a dar más o menos el mismo campo que unos prismáticos 10x50 pero el GoTo de la montura te va a clavar los objetos, eso si, es un poco ruidoso, pero hay gente que le ha llegado a coger cariño al ruidito que hace  :lol: este sale por unos 170 euros si mal no recuerdo, y por último está el LXD75-N6AT que es un reflector Newton sobre una montura ecuatorial computerizada, aunque este ya duplica el presupuesto que tienes, por lo que mejor no hablamos de el, no sea que te calientes la cabeza, lo compres estirando el presupuesto, no os guste la cosa y acabes mentando a toda mi familia  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Hola, Félix, bienvenido a LQ
Cuéntanos más cosas.
:salu2:

mintaka

Félix

Hola javi_cad y macisucanon antes de nada daros las gracias a los dosy saludar a todos los que me habeis contestado me impresiona encontrar una pagina y un foro donde la gente es tan simpatica y agradable.
Refiriendome a tu pregunta javi_cad pues si, he mirado alguna vez por un telescopio pero de eso hace ya mucho la verdad. Experiencia, se podria decir que ninguna y bueno, se que le va a gustar porque es un tema de conversacion muy concurrido en nuestras conversaciones.
Se utilizará en el campo ya que se soy de un pueblo y ademas tenemos (bueno mejor dicho tiene) una casita en el campo donde no hay nada de luz artificial. Y que me gustaria que se pudiera ver mas pues no se todo y en especial creo que los planetass por su colorido y dems...
Espero que con esta informacion me podais decir algo mas pero eso si enserio muchas muchas gracias a todos.
Pd: macisucanon me pillare la carta ya¡¡ para ir observando...gracias¡¡¡
Flx.

javi_cad

Si vas a tener un cielo oscuro, te puedes pillar un reflector skywatcher 150 / 1200 sobre montura dobson, creo que te entra en el presupuesto, y si lo puedes estirar un poco más (300 euros), el skywatcher 200 / 1200 será un telescopio para toda la vida.

La montura dobson es fácil de manejar y es muy intuitiva para una persona que empieza además de ser barata.

saludos

MACysuscanon

Coincido con Javi_cad, un newton sobre montura dobson es un buen telescopio todoterreno para alguien que empieza, son telescopios sencillos de montar y de manejar, de este tipo puedes encontrar las marcas Skywatcher, Orion y GSO que van muy bien, tienen una buena calidad óptica y si más tarde os pica el gusanillo de la astrofotografía, sólo necesitareis comprar la montura ecuatorial (bueno y la cámara y todo lo demás que hace falta  :lol: ) Pero para empezar, la cosa no está mal.

La montura dobson es una montura muy sencilla, es una montura azimutal, es decir, se mueve a izquierda y derecha, arriba y abajo, la mueves a mano, ya que no tiene motores, y para alguien que no tiene experiencia, o tiene muy poca, es una montura sencilla de manejar y muy intuitiva, sólo tienes que recordar que los ejes tal cual lo ves todo en el telescopio están invertidos.

Con un 150mm ya podrás ver bastantes cosas, pero un 200 es mejor, ya que lo importante para un telescopio, más que la longitud focal es el diámetro, contra más diámetro, más luz captará, más detalles podrás percibir y más aumentos podrás meterle, siempre que la noche te lo permita, así que si podeis permitiroslo, estirad un poco el presupuesto y tirad a por un 200, si no podeis, pues con un 150 ya tendreis telescopio para rato.

Eso si, no os espereis ver las cosas como en las fotos del Hubble, la mayoría de las galaxias y nebulosas las vereis como manchas grisaceas más o menos brillantes.

Por último, una recomendación más, descargad el Stellarium aquí es un planetario virtual que os ayudará a conocer el cielo y a planificar las salidas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Félix

hola de nuevo javi_cad y macysucanon e estado pues leyendo vuestras opiniones creo que me voy a decantar por el skywatcher 222/1200 porque creo que merece la pena. Ademas hemos pospuesto los reyes hasta febrebro por lo que puedo permitirmelo.....xd.
E estado mirando por interner y encontrado este haber si es el que me decis vosotros: http://www.astrocasion.com/productos.php?ordenarpor=&pagActual=2&apartado=s_reflectores pero eso si, seria sin montura. Sabeis vosotros donde podria encontrarlo ya con la montura????
Macysucanon la astrofotografia me parece alucinante pero claro por ahora haremos las cosas bien y despacito. Primero regalo luego saber usarlo y despues veremos con el tiempo.
Me parece una bonita aficion esta de la astronomia porque con los tiempos que corren, es dificil encontrar algo de paz en una aficion.
Gracias por contestarme de nuevo no sabeis lo que me estais facilitando la busqueda.
Pd: el programa que me dices macysucanon no se porque pero me es imposible descargarmelo.
Gracias de nuevo a los dos¡¡¡¡¡
Saludos
Flx.

MACysuscanon

Eso son tubos Newton sueltos, te recomiendo que visites la web de alguna de las tiendas serias de material que hay, como por ejemplo Astroeduca o Imvo-roure o Valkanik busca en telescopios Dobson, en concreto en astroeduca, tienen los dobson GSO que son el mismo fabricante de espejos que los Meade Lightbridge y cuestan bastante menos que estos.

El comprar un dobson cuando empiezas es por que son unos telescopios sencillos e intuitivos de manejar, y si luego quieres pasar a mayores, sólo necesitas comprar la montura y las anillas, y ya tiene un telescopio con dos monturas, una para cuando tengas el día vago y quieras montar todo el tinglado en un momento, y la otra para cuando quieras hacer algo más serio. Aunque mucha gente que conozco con dobson ya no cambia por nada del mundo.

Con respecto al stellarium, si has probado varias veces a descargarlo y siempre te da error, te aconsejo que borres los archivos temporales de internet, ya que el ordenador guarda todo lo que se descarga en una carpeta de temporales, y s le dices que baje un archivo que ya has bajado, tira de esa carpeta, y obviamente si la primera vez te ha dado error, las siguientes seguirá igual, hasta que elimines ese archivo erroneo.

Si itum est, itum esse

javi_cad

Ya te lo ha comentado macysucanon, esos tubos no tienen monturas y vienen preparado para que te compres luego una montura ecuatorial, con lo que te subirá bastante más el precio que tiene, haz lo que te ha comentado macysucanon, te va a salir más barato de lo que pone esa web, que en realidad viene con truco, porque después tienes que hacer un buen desembolso para comprar la montura, cuando el 200 /1200 sobre montura dobson sale por 300 euros.

Félix

hola de nuevo¡¡¡ Ya e mirado en la pagina que me dijisteis y ya lo e encontrado¡¡¡¡¡¡
Me sale por 370 euros con los portes incluidos y el aparato sale por 320 mas o menos.....
Muhcas gracias por ayudarme tanto y por meterme en este mudno que fijate, sin quererlo cada vez me parece mas interesante.
Ya me e decantado por el dobson porque me parece bueno consejo y ademas muy interesante para aprender.
Muchas gracias javi_cad y macysucano porque sin vuestra ayuda aun estaria dando palos de ciego por la red.
Macysucanon, voy a provar a hacer eso que me dijistes para el estellarium. Borrare todos los archivos temporales aunque nose si aun asi me saldra porque al darle me remitia a una pagina muy rara en ingles.
Gracias de nuevo y os aseguro que cuando lo tenga que aun tardare un par de meses en ello sereis los primeros en saberlo.
A¡ por cierto cuando ya se lo de a mi chica, os la traere por aqui para que la conozcais y le ayudeis sino os importa.
De nuevo muchas gracias y saludos.
Un abrazo
Flx.

MACysuscanon

Sin pegas, nosotros encantados de ayudar a la gente que está empezando.

Ahora cuando tengais el telescopio, a disfrutar de el  :ok:

Si itum est, itum esse