Los tres reyes

Iniciado por javierdiaz, 25-Dic-08, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

javierdiaz

Alguien me puede decir si las estrellas como los tres reyes o las tres marías se alinean con sirio algún ida del año.?

Hacia donde apuntan al horizonte?

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Javierdiaz, a LQ.  :bravo:
Siempre igual.
Aproximadamente las tres estrellas, Alnilan, Alnitak y Mintaka, apuntan por un lado a Sirio y por otro a las Pléyades.
Ahora, a la 7 de la tarde puedes ver salir los "tres reyes" en el este, perpendicularmente al horizonte. Por esta razón se le da ese nombre en España, en recuerdo de los "Tres Magos de oriente".
:salu2:

mintaka

Bienvenido JavierDiaz  :salu2:.

Saludos :D

arti777

Bienvenido

Javier Diaz
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

celestron (santiago)

Bienvenido a LQ, la pregunta te la ha contestado perfectamente el compañero Clavileño.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

PepeBR

Bienvenido a Latinquiasar    :salu2:

Diablillo

Bienvenido a LQ!
Una pregunta: Los Tres Reyes son las estrellas que forman el Cinturón de Orión?
Es curioso, pero tantas veces como las he visto y no sabía como se llamaban.

Saludos :twisted:

PepeBR

Pues si, yo tampoco lo habia oido nunca, siempre las he llamado "el cinturon de orion"

MACysuscanon

Sus verdaderos nombres son  Alnitak,  Alnilam y Mintaka, también son conocidas como "Las tres Marías"

Alnitak es una estrella triple, Mintaka es una estrella múltiple compleja y Alnilam es una supergigante azul.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Con "descubrimientos" así cada vez me apasiona más la astronomía.

Fran Rguez

Hola,pues yo me acabo de enterar,la que mas me sonaba era Alnitak pero no sabia que estaba en el " cinturon de Orion" :ok:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Arapha

Buenas!!!

El ejemplo: Mintaka.

Cita de: mintaka en 19-Dic-08, 21:39
Bueno hoy he estado algo ocupado. Como vengo haciendo desde hace unos años, desde que mi hija entró al "cole" vengo realizando cierta actividad. Aquí estoy:

(Para que sirva de escarnio  :lol:) Lo más interesante ha sido una niña de 5 años que me ha pedido un telescopio. Casí se me saltan las lágrimas, me han dado ganas de ir a comprarselo yo. A ver si la puedo captar para el foro  :lol:.

Que sepáis que os he cocedido todos vuestros deseos  :wink:

SaluD y buenos alimentos.

Nexne -->> Arapha

Manueleón Clavileño

Cita de: Diablillo en 27-Dic-08, 22:06

Una pregunta: Los Tres Reyes son las estrellas que forman el Cinturón de Orión?
Es curioso, pero tantas veces como las he visto y no sabía como se llamaban.

Orión:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=25

Las tres estrellas junto a "eta orionis" y las nebulosas (espada) forman el asterismo del Espejo de Venus. (Para mi "la cometa")

Quien no lo conozca puede bajarse la presentación "Constelaciones del cielo boreal":
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37#6

donde explico estos asuntos y otros más.
:salu2:

astroalbo

Acá en Chile se las conoce como las Tres Marías (no tengo idea por qué).

mintaka

Cita de: AraphaEl ejemplo: Mintaka.

Buen ejemplo  :lol:.