¿Los compro, o no los compro?

Iniciado por diegote71, 10-Dic-08, 02:52

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente amiga del foro. Como se que hay gente muy entendida, como Mintaka, Clavileño, Macysucanon y demás, me permito hacer esta consulta. Aquí en estos días no había en existencia motores para la montura EQ3. Como ahora va a haber, mi duda tiene que ver con la firmeza de la montura para fotografía de campo profundo. Si bien la exposición será como máximo de unos 30 segundos, tengo miedo de que vibre y no salga nada bien. Eso, teniendo en cuenta que los motores son caros y es un esfuerzo que voy a hacer. Quisiera su opinión si hago el gasto, o no. Si se puede afirmar mejor la montura y de que manera. Sé de gente de aquí que con telescopio similar, ha podido hacer buenas tomas. Pero quiero estar seguro. Muchas gracias por estar siempre atento a mis posts y a mis preguntas. Saludos....  :bravo: :salu2: :sisi:

mintaka

Pues de la estabilidad que te hable macysucanon, yo te puedo decir que para visual se agradece mucho no tener que andar tocando los mandos de movimiento lento (es posible que con el motor de AR simplemente y una buena puesta en estación te puedas arreglar, ¿o viene el kit de los dos motores juntos?)

Saludos :D

diegote71

Hola, Javier. La verdad, para visual no quiero los motores, me gusta así,  "tracción a sangre"... :meparto: Sólo el tema es para hacer astrofotografía. Es que veo muchas fotos de los aficionados, y me dan ganas de hacer las mías también. Por eso prefiero el kit de dos. Pero sí, puedes comprar sólo el de AR. Saludos... :salu2:

Manueleón Clavileño

Siento no poder ayudarte. Apenas entiendo de oculares y monturas, sólo conozco bien las que tienen mis compañeros de salidas: todas celestrones grandes.
En esto soy un "parásito" utilizo el equipo de los demás.
:salu2:

titanio

Yo te aconsejaria poner a la venta tu eq3 y te compraras la eq5 motorizada de celestron (no cre que te salga muy cara) ya que para fotografía eq3 creo que no te daria el resultado esperado, mas que nada por que tendras que poner mas peso al peso ya de tu tubo.

Solo es una idea, 

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

tau

Diegote71, yo tengo la misma montura que tu (la eq3-2) con el mismo tubo, si quieres hacer fotos a foco primario, en mi opinión la montura es insuficiente (el tubo es demasiado largo y pesado, y no es una montura demasiado fina).

Actualmente utilizo una Heq-5, que es bastaaaante más robusta que la eq3-2 y aun asi con el 150/1200 y una buena puesta en estación es muy dificil de pasar de los 40s de exposición (con la 400d) y que no aparezcan trazas.

Otra cosa es si quisieras hacer tomas de gran campo, sin acoplar la cámara al teles, en ese caso yo creo que la motorización de la eq3-2 si podría ir bien.
:salu2:

mintaka

Pues mira, creo que tau te ha dado la clave, ¿cómo vas a fotografiar?

Saludos :D

MACysuscanon

La EQ3-2 como comenta tau te va a dar problemas de estabilidad, más que por el peso del tubo, por su longitud, debido al enorme par de giro que genera ese tubo sobre la montura a la más mínima vibración, es posible que incluso con un viento ligero, el tubo empiece a vibrar y la montura entre en frecuencia armónica con las vibraciones del tubo intensificándolas, aunque sabiendo que es lo que tienes y lo complicado de conseguir material astronómico de buenas prestaciones a precios razonables por esas latitudes, yo, como mínimo la motorizaría en AR, aunque luego sería tedioso y complicado guiar la montura, casi más me decantaría por la motorización completa, al menos tendrás gobierno sobre ambos ejes con una sola mano a la hora de hacer las correcciones manualmente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Muchas gracias, amigos, por sus opiniones en el hilo que inicié. Además de su valiosa opinión, consulté a aficionados de aquí para ver su experiencia personal. Y creo que lo mejor es no apresurarme con la compra de los motores. Hay telescopios de focal corta refractores, como el Short Tube 80, de Orion, que es una buena opción. O más adelante cambiar la montura. Eso sí, al 150/1200 no lo cambio, ya que me tiene muy conforme, y anda muy bien para las fotos planetarias. Además, siempre para mi la observación es lo primordial. Las fotos son accesorias, pero bellas, sin duda. Un abrazo, y gracias de nuevo.  :ole: :bravo: :salu2: