Buscador 1x complementario?

Iniciado por PepeBR, 29-Ene-09, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola a todos, se me esta pasando por la cabeza instalar un segundo buscador en el SW 150/1200 ,seria para tener los dos buscadores , buscar primero con el 1x y despues afinar con el 9x50, creo que me ayudaria mucho,estaba pensando en instalar un telrad,

Vosotros que pensais?¿es una tonteria tener dos buscadores?

saludos y gracias

MACysuscanon

En absoluto, de hecho mucha gente tiene una configuración muy parecida, si no es cn un telrad es con un buscador de punto rojo normal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

Gracias Macysucanon.
La opcion del telrad es la mejor?

a mi me ha llamado mas la atencion el telrad, en principio lo quiero fijar con unas bridas y cuando vea la mejor posicion ya lo pondre fijo

gracias de nuevo     :ok:

MACysuscanon

Creo recordar que la base del telrad es adhesiva, así que no creo que llegues a necesitar las bridas.

El Telrad es una opción muy buena, ya que los círculos que trae la retícula corresponden cada uno a un determinado número de grados (no me preguntes a cuántos, por que no lo recuerdo) los visores de punto rojo , al menos su gran mayoría están pensados para su uso en armas, y por tanto las retículas que tienen no tienen un ángulo determinado con el que se correspondan.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

pues me cogere el telrad, para buscar me ayudara mucho ver las cosas sin aumentar, que cuando pongo el ojo en el buscador de 9x me pierdo, lo que estaba haciendo hasta ahora era poner el ojo en el culo del teles,y hacer como si apuntara con un Cetme  :meparto:   novato que es uno

mintaka

De todas formas PepeBr, yo tengo un buscador de punto rojo (en teoría de los buenos (regulas intensidad, parpadeo del punto, etc...) y la verdad es que me acaban cegando y si ya hablamos de los económicos...no me dejan de ver la estrella ni en intensidad baja  :lol:. Yo también creo que el telrad es mejor opción (si lo quieres poner).

Saludos :D

PepeBR

gracias por vuestra ayuda, me pediré el telrad, yo prove una vez un teles con buscador de punto rojo y lo único que hacia el punto rojo era molestar, el telrad con sus circulos sera mejor

gracias

Telescopio

Pues yo soy enemigo declarado de los buscadores Telrad y similares. No me gustan. Se descentran a la mínima y hay que estar ajustándolos en cada sesión. He tenido dos, que venían de serie en mis dos últimos telescopios (mak/cass SkyWatcher 127mm y LB de 8"), y los dos han tenido el mismo triste y apestoso final: el cubo de la basura. Al mak le metí un buscador 9x50 comodísimo y muy eficiente con cualquier aumento, y al dobson un buscador 6x30 acodado. A veces, complemento el lote con un láser verde de quita y pon para observaciones algo más complicadas (mis monturas son acimutales manuales).
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Bueno, yo no quería decirlo como Telescopio  :lol:, pero opino lo mismo que él :lol:. Yo quité mi buscador de punto rojo, me apaño mejor con los tradicionales, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

PepeBR

Ya, pero en mi caso es para usarlo como complemetario del 9x50, en ningun momento quitare el 9x

mintaka

Mira este enlace por si eres mañoso y te apetece intentarlo:

http://www.astrocantabria.org/articulos/telrad.html

PepeBR

Ya me gustaria a mi ser capaz de montar cosas asi    :lloro:  , montar cosas prefabricadas si se me da bien , pero si tengo que "inventarlas" ya me pierdo,

el que me voy a pedir sera este:

http://www.agenaastro.com/Telrad-Reflex-Finder-with-Mounting-Base-p/ofin-te-tel.htm

gracias

javi_cad

Hola, yo tengo un telrad y estoy muy contento con el, también tenía el buscador de punto rojo original que tiene Meade y si no fuera por la mala calidad que tenía, posiblemente no me hubiera planteado poner el telrad, lo único bueno que tenía es que con la intensidad 1 no molesta nada.

El telrad de todas formas es más útil, como viene graduado, las comparativas y las búsquedas se hacen más fácil. En cuanto a regularlo cada vez que se pone, pues siempre algo se te mueve, pero tampoco mucho, a mi para utilizarlo a 170 aumentos apenas se había descentrado, si lo hubiera querido utilizar con menos aumentos, los objetos ya me hubiera caído en el campo del ocular y no lo hubiera tenido que tocar. De todas formas, todavía no lo he usado muchas veces por culpa de las  :llueve:  :llueve:  y este aspecto necesito tener más datos. Precisamente el que te vas a pedir es el que tengo yo, viene con los adhesivos para colocarlo en el telescopio como te ha comentado mintaka.

Tengo que decir que prefiero más un buscador de punto rojo que uno 9x50, me gustan más porque me manejo mejor con ellos, pero entiendo que suelen ser un buen complemento tener los dos a la vez. Con el buscador de punto rojo te aproximas a la zona, y luego puedes ver el objeto con el buscador 9x50.

PepeBR

Cita de: javi_cad en 31-Ene-09, 10:57
Con el buscador de punto rojo te aproximas a la zona, y luego puedes ver el objeto con el buscador 9x50.

Esa es la idea que yo tengo, aproximarme con el 9x me resulta muy dificil

¿de donde lo compraste tu?

gracias

javi_cad

Yo lo compré en una tienda Americana, este es el enlace http://www.optcorp.com/, tuve la mala suerte de tener que pagar aduana, pero al final me salió a un buen precio, a otros compañeros no le pasó por aduana y le salió más barato.

un saludo