Ya tengo el presupuesto!

Iniciado por Josema, 16-Nov-08, 10:35

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Hola a todos.

Tengo el presupuesto para un SW 200/1000 con montura EQ6 Pro SS GoTo.

El vendedor me dice que cree que no tendré problema con el recorrido de enfoque con el enfocador Crayfor de serie y que si lo tuviera se puede resolver adelantando la posicion del espejo primario. Como lo veis vosotros? O sería mejor negociar de entrada la compra de
un enfocador de perfil bajo, que me sugería macysucanon, en lugar de el de serie para no tener que "meterle mano" al primario ya de entrada? En este caso, qué modelo de perfil bajo me aconsejais?

Por otra parte, ¿hay modelos de perfil bajo con el microenfocador que mencionaba Reki?
¿Ese es el que llaman dual speed?

Se que en este caso necesitaria un tubo de extensión pero como creo que hay de varias medidas, ¿cual sería el indicado?

Por último, para un correcto alineado antes de montar la cámara qué ocular reticulado me aconsejais que me valga tambien para ir cogiéndole el gustito al visual.

Bueno, ahi van unas cuantas preguntitas. Por favor disculparme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

MACysuscanon

A mi eso de tocar el espejo con el telescopio recién sacado de la caja.....  :para: no me convence, otra cosa sería si ya llevases un tiempo con el teles y decidieses retocar la posición del espejo, en mi opinión la obra menos complicada es cambiar el enfocador, los crayford de la marca GSO van bastante bien, los tienes en normal y en versión con reductora (dual speed), yo tengo uno de perfil normal con reductora de esta marca y después de ajustarlo a mi gusto y pulir un poco la superficie de fricción donde actua el enfoque, va como la seda, con respecto a los tubos de prolongación, yo tengo un par de ellos, uno de 30mm y otro de 50mm ya que tengo oculares que me hacen foco sin ningún tubo, otros con el de 30 y otros con el de 50

El ocular reticulado yo lo uso para guiar el telescopio a mano, coloco la estrella que escoja como guia en el centro de la retícula y hale, a hacer la toma con la cara pegada al teles todo el rato  :lol: para visual no lo uso, ya que estos oculares no suelen tener muy buena calidad y la retícula puede llegar a ser molesta observando

P.D. Mi ocular reticulado es de construcción casera, aprovechando un ocular de 25mm que tenía por ahí y que no era un prodigio de la óptica (por decirlo de una forma optimista  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Josema

Gracias, macysucanon. En lo de tocar el espejo pienso igual.
Entonces dejando el reticulado para guiado, qué ocular crees tu que  seria bueno para un novato empezar con lo visual?
Saludos

MACysuscanon

Pues el telescopio, si sigue viniendo como venía cuando lo compré yo tendrá un ocular de 10mm y otro de 25mm, ambos tipo plössl, con una calidad no excelente, pero si aceptable, esos, junto a una barlow 2x como la celestron ultima y tendrás el equivalente a cuatro oculares, es decir el de 10mm con la barlow será un 5mm justo en el límite de aumentos de las mayoría de las noches, y con el de 25mm tendrás un 12.5, bastante parecido al 10mm, pero algunas noches se notará la diferencia entre observar con 12.5 y con 10mm, luego, para mejorar un poco la calidad en planetaria, te recomiendo un ortoscópico de 5 o 6mm, ya se que el 10mm más la barlow te va a dar esos 5mm, pero no es lo mismo, la calidad que dan los ortoscópicos en planetaria no tiene comparación con un ocular de 10mm y una barlow, y para grandes campos, busca un ocular entre 30 y 35mm en dos pulgadas, no hace falta que sea un baader, los hay bastante decentes por poco dinero, yo tengo una burrada de ocular, es un Rini (fabricación artesanal) de 50mm, de día se ve la sombra del secundario por el, pero de noche....  8O  :increible: es increible, te da unos campos abiertos que cortan la respiración, sobrapasa con creces los aumentos mínimos teóricos del telescopio, pero lo compensa con esos magníficos campos.

En resumen:

-Un ortho de 5 o 6mm para planetaria
-Una barlow 2x, o incluso una 3x, o ambas
-Un ocular de bajos aumentos para cielo profundo, entre 30 y 35mm es ideal para ese telescopio, o incluso apurando un poco 40mm, pero algo un poco más grande tampoco te va a dejar indiferente, aunque eso ya será a tu criterio, decidir si te compensa tener el riesgo de ver la sombra del secundario a cambio de un campo más amplio.

Para el reticulado, si tienes algo de habilidad manual con cosas pequeñas, te lo puedes hacer sin problemas, aunque a lo mejor piensas que eso de meterle mano a un ocular te puede poner los pelos como escarpias y decides comprarlo ya hecho  :mrgreen:

En el mercado de segunda mano los hay a precios razonables, por que algunas marcas se pasan tres pueblos con los precios para un ocular con una calidad "del monton" por el simple hecho de añadirle una retícula y un iluminador.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Josema

Me impresiona tu respuesta por lo completa. Muchas gracias otra vez. El caso es que se trata de un tubo suelto y la montura aparte. Segun el vendedor no se incluya ocular aunque me ofrece uno de obsequio a elegir, asi que el resto de los que decida los he de pagar aparte. No pretendo cargarme en esta primera etapa pero quisiera evitar tener que comprar oculares a la semana de empezar. Creo que con tu mensaje tengo una
muy  mejor idea para tomar una decisión, ya que  pretendo  ir preparando el equipo para un futuro autoguiado desde el ordenador. si es posible.
Si se te ocurre algun comentario que me pueda ayudar para este propósito, te ruego me lo pases-
Un cordial saludo

MACysuscanon

Te he borrado una de las respuestas por que te salió duplicada :wink:

Para el autoguiado, no soy el más indicado para aconsejarte, todavía estoy aprendiendo a pelearme con los programas que he probado, creo que estas navidades va a caer una buena cámara autoguía a ver si con una buena cámara consigo algo, por que la webcam y yo, una de dos, o no hablamos el mismo idioma, o me odia  :lol:

Si itum est, itum esse

Josema

Cuando envié el primer mensaje me dió una notificación de que no habia sido enviado y por eso lo repetí, pero ya vi que salieron los dos. Disculpa.
De todas formas gracias. A mi aun me toca esperar hasta familiarizarme con el teles antes de ir a mayores.
Saludos