Ayuda para alinear un telescopio

Iniciado por bety, 29-Nov-08, 22:52

Tema anterior - Siguiente tema

bety

HOLAAAA
ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDARAN
MI HERMANO ADQUIRIO UN TELESCOPIO MARCA CELESTRON
YA LO ARMO,,, PERO AUN NO ENTIENDE COMO ALINEAR EL BUSCADOR

OJALA ALGUIEN PUDIERA AYUDARME
LE AGRADECERE MUCHO
BYE

MACysuscanon

A ver, no creo que sea algo tan urgente como para entrar en el foro gritando  :wink:

Intenta dar algo más de información, como el modelo de telescopio, cuál es el problema exacto y vuestro nivel de conocimiento en tema de material astronómico, algo tan genérico como lo que describes puede ser desde que no es capáz de alinear el buscador y el telescopio, que no es capáz de colimar el buscador de la polar o que no comprende como funciona el GoTo de la montura (si lo tiene)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bety, perdona que siga insistiendo, escribir en mayúsculas es el equivalente a gritar en los foros, chats, messenger y demás.

Reportar el hilo a los moderadores lo único que va a conseguir es que llames su atención, vean que entras gritando, que reportas gritando y te vuelvan a llamar la atención.

Ahora vamos paso a paso:

Buscad un objeto lejano, como una antena de telecomunicaciones, una chimenea, el pico de un campanario etc. etc... ponedlo en el campo del buscador, cuando el objeto esté sobre la cruz del buscador, colocad un ocular de bajos aumentos en el telescopio (el que más milímetros ponga en la serigrafía del ocular) y moved el telescopio hasta encontrar el mismo punto que habeis encuadrado con el buscador, volved a mirar por el buscador, obviamente, al mover el telescopio, el buscador estará apuntando a otro lugar, bueno, pues con los tornillos que tiene el buscador a su alrededor, podreis mover el buscador hasta que coincida lo que veis a través del telescopio y a lo que apunta el buscador.

Y una cosa más "reportar al moderador" significa que estás avisando de algún incumplimiento de las normas en el hilo y quieres que los moderadores, entre los que estoy yo, revisen el hilo, para publicar una respuesta, utiliza el botón "Responder" que se encuentra abajo del todo en cada página de los hilos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

bety, en minúsculas por favor, y no uses el botón de "reportar al moderador" porque eso es para cuando alguien ha hecho algo indebido, que incumpla las normas. Cuando le das a eso estás enviando un mensaje a todos los moderadores y administradores, y la verdad es que puede molestar a más de uno por tratarse de una falsa alarma.

Te he borrado tu respuesta en el otro tema porque decías lo mismo, y lo he considerado innecesario. Cuando pones un mismo texto en varios hilos lo que haces es que la gente te tome por troll y te ignore, así que sería contraproducente en tu caso.

Bueno, sé que no lo haces a cosa hecha, pero es por avisar solamente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Hola Bety, bienvenida a LQ.
Confirmo lo que han dicho los demás moderadores.
Eso sí, te he editado el título para describir mejor tu problema.
:salu2:

mintaka

Hola Bety, no sé que tipo de montura lleva el telescopio de tu hermano, independientemente de eso te paso un enlace muy gráfico (que ha salido no hace mucho en el foro):

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Saludos :D

bety

Hola...
Les agradezco bastante que hayan respondido al mensaje asi como la direccion de la web,, intentaremos leer detenidamente y hechar en practica. Ayer me dijeron que escribi muy desesperadamente pero realmente no fué así, a decir verdad necesito leer mas sobre telescopios, astronomia y lo que sea neceario, ya que realmente me llama mucho la atención pero francamente no se nada al respecto pero me encanta observar el cielo, las estrellas y con esto del telescopio pues estoy emocionada jejeje
Por su atención Mil Gracias!
bye