Lanzamiento desde Salamanca 20-10-2008

Iniciado por osae, 21-Oct-08, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!!

Ayer día 20 de Octubre, realizamos otro lanzamiento de un cohete desde salamanca.

Esta vez nos juntamos 5 personas. Como ahora tengo limitada la conexión a internet, solo voy a poner un par de  fotos.
En pocos días tendré la memoria de observación en la web de la asociación

Saludos!!!!

MACysuscanon

Jopé cómo mola  :mrgreen: un par de preguntas, cuando lanzais un aparato de esos ¿Avisais a la guardia civil al menos? tal y como está la psicosis hoy en día no me extrañaría que a los dos minutos de lanzar aparezcan una docena de coches del GRS os rodeen y os encañonen pensando que sois terroristas probando un artefacto para un atentado  :lol:  :lol:  Y segunda pregunta, ¿qué combustible utilizais para el motor? ya se que son motores de combustible sólido de un solo uso, pero es que últimamente hay tal variedad de propelentes que un amigo y yo no sabemos cual escoger para nuestro proyecto de dos etapas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

osae

Hola Macysucanon!!

Los motores que quieres dependen mucho del peso del cohete que vais a hacer, y de la altura que quereis que alcance.

Para los cohetes de dos etapas conozco los motores de Estess. Tienes que fijarte en el color de la etiqueta, en tucaso, Roja para la primera etapa  y Modara para la segunda. El motor para la primera fase no tiene que tener retardo  de la eyección de la pólvora, y el motor de la segunda dependerá del empuje del primero, el peso del cohete etc...
Puedes meterte en la web de estess y mirar las combinaciones posibles.

En un principio, siempre y cuando no se supere una altura determinada y se cumplan las normativas de seguridad, no hay que avisar a la guardia civil.

Si quieres vente al próximo lanzamiento que hagamos y charlamos del tema para vuestro cohete de dos etapas.

Saludos!!!

mintaka

8O ¡Vaya pedazo de pepino!. Si alguien que va en un avión ve eso acercándose , le da un síncope  :sisi:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

¡Vaya cohete!  :increible: :increible:

El próximo no pienso en perdérmelo.

Ya he visto la memoria de observación  :bravo:
:salu2: