NGC 253 Galaxia del Escultor

Iniciado por Maxi, 24-Sep-08, 10:27

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta ultima toma del verano, es una galaxia, creo que bastante bonita y grande, pero desde nuestra latitud, esta hecha en Áger / Lleida, esta casi rozando el contaminado horizonte Sur   :| es muy dificil hacer y estube esperando una noche + ó - limpia para fotografiarla, eso se nota en la imagen en bruto, pero esto es lo que hay.

Toma pequeña

Grande, se ven muchos más detalles sobre todo de las veredas de gas de la galaxia
pulsar sobre el enlace que pone Imagen 2

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Imagenes%20en%20bruto/index.htm

Toma en Bruto:

Datos:
Reflector, SW 250/1200
Canon 400d, modificada, 15 tomas, de 10 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Saludos

Tritio

Impresionante Maxi  :plas: :plas: :plas:    :ole:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

diegote71

Maxi, fascinante imagen. Es una de las galaxias más observadas en nuestro cielo austral, una de las más brillantes. Si todo sale bien, podré verla pronto en el campo... Está bien de noche en el cenit nuestro. Pero viendo está foto, espero no desepcionarme. Ya "aburres" amigo.. :meparto: Un genio. Saludos.  :bravo: :salu2: :ole: :ole:

Maxi

Que envidia Diego, pues aprovechar vosotros que podeis, capturar esas maravillas de los cielos australes, desde aqui solo podemos pillar alguno y de refilón  :|

Saludos

tau

Impresionante Maxi, no tengo palabras  :plas:

mintaka

¿¿¿Qué se nota la contaminación??? Lo único que se nota es que eres un monstruo, una galaxia perfecta, vaya núcleo  8O!!!! (y todo lo demás)  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Maxi: como siempre, excelente.  :increible: :bravo: :increible:
En esta ocasión veo la galaxia con los bordes raros (como recortados), en la toma en bruto parece adivinarse los brazos espirales.
:salu2:

Maxi

Gracias a todos.

Ya he subido el tutorial de procesado básico de una toma, lo podeis encontar, en mi WEB en el apartado de Tecnicas y Tutoriales, espero que os sea de ayuda y si veis algún gazapo o metedura de pata decirmelo, para cambiarlo.

Saludos

mintaka

Seguro que le sirve a mucha gente ese tutorial. gracias Maxi  :ole: :ole:

Saludos :D

MACysuscanon

Maxi, avisa antes de poner imágenes como esta leñe, que casi me caigo de la silla embobado al mirarla...  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Creo que a partir de ahora voy a fijarme más en quién inicia un post de astrofotografía, y como sea tuyo, antes de entrar me voy a abrochar el arnés  :mrgreen:

Magnífica toma.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse