Un par de dudas

Iniciado por Diablillo, 23-Sep-08, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Hola, tengo un par de dudas que me gustaría que me aclararais. Harta de esperar que el LIDL saque sus famosos Bresser 10x50 estoy considerando comprar unos Celestron, que están por poco más de 35€, pero estos sólo son fully coatec y el cristal es BAK 7. Merece la pena comprarlos, ya que su óptica es de muy buena calidad, o espero pacientemente a que salgan los famosos Bresser? Ya tengo unos Sky Master 15x70 y estoy muy contenta con ellos.
Otra duda. Con el tiempo quiero comprarme un telescopio y me he "enamorado" del Celestron Omni 150/750. El problema es que en casa no tengo mucho espacio para la observación, por lo que tendía que llevarlo a otro sitio de vez en cuando y este teles es "un poco pesadito"  :pared:. Hay alguna otra alternativa con la misma relación calidad-precio que este teles?

Saludos :twisted:

celestron (santiago)

hola diablillo los bresser seguro que no salen hasta Navidades, más manejable que ese telescopio son los nextar,quetienen muy buena calidad optica,pero suben de precio, por el precio del omni tienes un Nexstar SLT de 130, es muy manejable, lo que pasa es que pierdes un poco de abertura y con una montura más debil, eso si ,tiene goto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

MACysuscanon

Cita de: Diablillo en 23-Sep-08, 23:40
Hola, tengo un par de dudas que me gustaría que me aclararais. Harta de esperar que el LIDL saque sus famosos Bresser 10x50 estoy considerando comprar unos Celestron, que están por poco más de 35€, pero estos sólo son fully coatec y el cristal es BAK 7. Merece la pena comprarlos, ya que su óptica es de muy buena calidad, o espero pacientemente a que salgan los famosos Bresser? Ya tengo unos Sky Master 15x70 y estoy muy contenta con ellos.
Otra duda. Con el tiempo quiero comprarme un telescopio y me he "enamorado" del Celestron Omni 150/750. El problema es que en casa no tengo mucho espacio para la observación, por lo que tendía que llevarlo a otro sitio de vez en cuando y este teles es "un poco pesadito"  :pared:. Hay alguna otra alternativa con la misma relación calidad-precio que este teles?

Bueno, pues vamos por partes, los celestron no me importaría comprarlos, son más o menos igual que los del Lidl, un poco mejores, incluso, así que si no quieres esperar, adelante, sin miedo que no te van a defraudar, y si lo hacen, pues los vendes y listo.

¿Un poco pesadito? Amos mujer, no fastidies, que ese teles lo levanto yo con una mano con montura ecuatorial y todo  :lol: te cuento, yo tengo un Skywatcher 200/1000 (10 kilos del tubo) sobre una EQ6 (unos 35-36 kilitos de nada, montura trípode y contrapesos) si a eso le sumamos las dos baterías (unos 4 kilos cada una) la cámara y sus objetivos (más de 6 kilos pesa la mochila) portatil, oculares, cables y demás accesorios, me junto con unos 70 kilos de equipo, y a eso añadele el peso de las capas y capas de ropa para aguantar las frías noches de invierno leonés (y no meto en la ecuación el termo con el café, los bocatas y los panchitos  :lol:) echa cuentas  :mrgreen:

Si tienes o dispones de coche, no hay problema, tó pal maletero y solucionao  :D si tienes que desplazarte a pie, ya es otro cantar...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola diablillo, los prismas de los prismáticos del lidl son BAK4 (algo mejores en teoría) lo que no quiere decir que la imágen final sea mala en los BK7. Pero si ya tienes los skymaster que están bien, ¿necesitas más de momento? Yo invertía todo para el telescopio.

Algo con la relacion calidad precio del omni es difícil. Para que te ocupen menos espacio te tienes que ir a modelos más caros como el nextar 6" SE. Los modelos de la serie SLT, no se si pegarán con el tubo en alguna de las patas (dependiendo de la posición). ¿No podrías hacer un esfuerzo y pasarte a la serie SE?

Saludos :D

Diablillo

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros consejos que me han ayudado mucho para aclararme. Los prismáticos 15x 70 son los que quiero usar habitualmente para observación. La idea de comprarme unos 10x50 era para tenerlos un poco "de batalla", para llevarlos en el coche y en un momento dado sacarlos para una observación puntual; de ahí que quiera unos un poco más ligeros y más baratos. Veo que tanto los Bresser como los Celestron son una buena opción para ello, así que compraré los que primero encuentre.
Respecto al telescopio, creo que al final voy a decidirme por el Omni 150/750. El SE se me va mucho del presupuesto, ya que aprovecho mis pagas extras para darme estos caprichillos caros, y el Nextar, que es una gozada porque pesa la mitad, lo veo un poco endeble de montura (aunque he oido que al Omni también la va un poco "justilla") y prefiero una abertura de 150. Ya sabeis, "ande que no ande caballo grande".
Además, siempre puedo utilizarlo para hacer pesas y ponerme "cachas". La verdad es que, que son 20 Kgs de nada comparados con los 70 que levanta Macysucanon?

MACysuscanon

Cita de: Diablillo en 24-Sep-08, 23:07

Además, siempre puedo utilizarlo para hacer pesas y ponerme "cachas". La verdad es que, que son 20 Kgs de nada comparados con los 70 que levanta Macysucanon?

Yo no levanto a pulso 70 kilos ni de coña  :jaja: simplemente lo transporto desmontado y lo monto en el lugar de observación  :lol:  lo que si probé una vez fué a levantar el SW cuando lo tenía sobre la EQ5 y no me costó mucho trabajo, sólo eran 25 kilos, con eso si que puedo bien, a diario, en mi trabajo tengo que transportar a mano varias garrafas de 30 litros de agua cada una (de dos en dos) para dar de beber a mis "chiquitines"  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diablillo

Yo tampoco tengo intención de levantar a pulso los 20 Kgs del teles... a no ser que el montaje sea muy complicado y acabe cargándomelo a la espalda para llevarlo montado a todas partes. La verdad es que me preocupa más el montaje que el peso, ya que soy mu zarpas pa estas cosas :pared:
En fin, por ahora no me preocupa porque aún me quedan muchas horas de práctica con mis prismáticos.

latinquasar

Pues yo también probé una vez a levantar mi SW 200/1000 con la montura LXD75, y pesaba un huevo y parte del otro  :lol: pero mejor no hacerlo por si acaso se te vaya a ir a un lado todo el peso del chiquitín y tienes que ir al funeral del telescopio después  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Flojuchos....  8) 

Si itum est, itum esse

Diablillo

En eso estamos, en hacer cachas con el material de observación...

:pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: