Galaxia de Andrómeda

Iniciado por tau, 20-Sep-08, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

tau

:salu2:

Mi primera toma de una galaxia (bueno realmente la segunda, pero es que la primera...).
Fabricada con un 150/750 + Heq-5 + Eos 400D.
Se trata de tomas de 48s que en total suman alrededor de 1h 15' , las condiciones como de costumbre, mal, mucha CL y la polar escondida tras una casa  :lol:.
Ya pronto haré alineaciones perfectas con tan solo una brújula  :meparto:
Bueno aquí ta:

Me ha parecido bastante complicado de procesar, el núcleo se saturaba rapido y con el enorme viñeteo salian cosas raras, pero bueno creo que no está mal.
También os dejo la foto tras el apilado:

Y también nada mas salir de la cámara  :mrgreen: :

A ver que os parece  :bravo:

Regulo

:plas: Magnifica toma Tau, lastima del viñeteo, si tuvieras menos focal sé prodria recortar, pero a 750mm, se te sale por los bordes esta galaxia.
Saludos

mintaka

Muy buena tau  :bravo:. Yo, desde luego, no soy capaz de sacar nada de las tomas (ni de la que ya tiene información  :lol:)

Saludos :D

maritxu

Bueno tau , al ser tomas cortitas coges poca señal y al estirar .. pues eso , el nucleo se va a t p c.....pero por otro lado .... tienes un apilado con un núcleo estupendo !!!!  :lol: Así que si te quieres entretener un poquito  , no tienes mas que integrar la imagen con el nucleo sin quemar en la resultante del procesado  con el nucleo quemado. Es fácil con el PS con el sistema de capas.  y te queda una andrómeda fantástica . Al resultado de la integración se le hace un DBE para eliminar el viñeteo y te aseguro que flipas con tu primera galaxia  :ok:

mintaka

Cita de: maritxuel nucleo se va a t p c.....

¡¡Qué bien os expresáis los que entendéis de retoque fotográfico!!

:lol: :lol: :lol:   t p c... :meparto: :meparto: :meparto:

Manueleón Clavileño

Tau, está muy bien.  :plas: :plas:
¡Ya quisiera yo hacer algo parecido!
Me he peleado alguna vez con ella pero el tratamiento de imágenes....  :pared:

Maxi

El nucleo algo sobreexpuesto, pero la galaxia en si de 1ª  :ok:

saludos

tau

:bravo:
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que el núcleo esta algo churruscado, intentaré mejorarlo  :ok:
Me ha gustado mucho fotografiar esta galaxia, a ver si termino de fabricarme unas anillitas para el etx70, hago autoguiado y asi alargo un poquillo las tomas.

maritxu

Cita de: mintaka en 23-Sep-08, 06:42

Glubs ...! lo siento..... :oops: Si es que ya sabes, Mintaka ... aunque la mona se vista de seda..... :D

astrogades

Cita de: mintaka en 23-Sep-08, 06:42

NO obstante TAU, te puedo asegurar que hay otros métodos más suaves para procesar, créeme.....
:meparto:  :meparto:  :meparto:

Un saludo y a ver si nos pones ese segundo procesado por aquí....

Jesús.
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras