Refractor o reflector

Iniciado por goam, 2-Ago-08, 12:17

Tema anterior - Siguiente tema

goam

Hola cuando todo parecia indicar que mi nuevo telescopio iba a ser y tras mucho pensar el:C200 N/GT, 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5,,va y me asaltan varias dudas.

He visto un tescopio similar de apertura pero no de precio de la marca Orion que creo que viene con mejor montura:Sirius 8 EQ-G Reflector Go To,con montura HEQ5.
El mismo telescopio Orion pero con montura cg5 cuesta un pelin mas barato.

Y ahora para rematar he visto por 300e mas que el primero que es de Celestron ,un Celestron refractor:C150 R/GT, 150mm Ø, 1200mm de distancia focal, f/8, cual veis mejor? cual pesara menos? y para astrofografia? Muchas gracias.

MACysuscanon

Pues depende, si quieres hacer planetaria, el refractor, si quieres algo un poco más todoterreno los reflectores newton.

El Orion tiene una montura un poco más robusta que el celestron, la Orión es una HEQ5 que aguanta mejor la carga que la CG5-GT del Celestron, yo tengo la hermana mayor de la HEQ5, la EQ6 y es un auentico tanque, pesa bastante, pero a cambio de una estabilidad increible, de hecho, varias observaciones que he hecho con niños pequeños, con la EQ5 (similar a la CG5) lo pasaban muy mal por que necesitaban apoyarse en algún sitio en deteminadas posiciones del tubo, y a la que tocaban la montura, esta empezaba a temblar como un flan, en cambio con la EQ6, se apoyan en la cabeza de la montura y la imagen ni se menea, la HEQ5 (sirius) será algo parecido pero sin ser tan exagerado.

La EQ6 anda por los 16 kilos sólo el cabezal de la montura, sin contrapesos ni nada, el peso total ronda los 37 Kg sin telescopio, la HEQ5 es un poco más ligera, pero no mucho más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse