Un cielo especial

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Jun-08, 15:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Quizás alguno recuerde que pedí ayuda para decorar el cielo de una habitación. Al final nos decidimos por adhesivos.
Este es el resultado nocturno fotografiado con Canon 350D 15" a f 3 (Sin seguimiento   :meparto:)
¿Me dejará LQ registrar a su destinatario dentro de mes y medio?
Júpiter y Saturno cerca de la Osa Mayor y Tauro  :lol:

... con Perseo, Orión y las Pléyades  :lol:

:lol: :lol:
:salu2:

Xoel_lopez

Las pléyades quedaron un poco grandes, no  :lol:?
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

latinquasar

A ver si intentas dibujar las líneas que hay algunas cosas que no llego a captar  :meparto:
Dibujar un cielo de estos es complicado, en parte por las escalas, que no se suelen respetar, y en parte por si estamos limitados con el tamaño de las estrellas.

El caso es que te ha quedado muy bien, pero faltan las lunas de Júpiter y Saturno  :burlas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 24-Jun-08, 18:32

El caso es que te ha quedado muy bien, pero faltan las lunas de Júpiter y Saturno  :burlas:

Todo se andará.
Queda muy bien porque dura mucho la fosforescencia y como está el techo lleno de estrellas me gusta "más" que al natural. Pensad que las fotografías las he hecho como en el campo, cambiando tiempos e ISO de exposición, cable de disparo, trípode ...

La estrella grande de la 2ª foto es la Belén...  :sisi:

lodiom

Ostras queda wapo  :bravo:  :bravo:
Me dan ganas de ponerme unas, porque eso de noche tiene que relajar quedarte mirando  8O .
Yo pondria tambien mas estrellas pequeñitas de fondo.

Un saludo  :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 25-Jun-08, 10:02

Me dan ganas de ponerme unas, porque eso de noche tiene que relajar quedarte mirando  8O .

Sí que relajan...

mintaka

Ha quedado bien Clavileño. Ya colgaré un hilo de lo que he estado haciendo este último trimestre.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Que bonito. :increible:.........¿estas aburrido clavileño? :meparto: :meparto:

Manueleón Clavileño

No estoy aburrido. Lo que ha pasado que en este año el tiempo no ha acompañado.  :llueve: :llueve:
La decoración es para el pequeñín que vendrá en agosto. A ver si le metemos el gusanillo de la astronomía... porque los grandullones de la generación anterior poco la han seguido.  :pared:

mintaka

Citarporque los grandullones de la generación anterior poco la han seguido.

¡Nada, nada! pues como se pasen por el foro le condenamos a una hoguera virtual  :lol: :lol:. Suerte con el pequeño Clavileño  :ok:.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Puessssssssss si eso es así,adelante con todo mi apoyo. :plas: :plas:

arti777

Buen trabajo Clavileño, me gusta mucho esa decoracion,  :plas: :plas:, vas a ser que me anime a decorar el cuarto de la  bebe, que estoy esperando para Julio, para ver si tambien se anima  seguir los pasos del padre. :ok: :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: arti777 en 26-Jun-08, 07:35
Buen trabajo Clavileño, me gusta mucho esa decoracion,  :plas: :plas:, vas a ser que me anime a decorar el cuarto de la  bebe, que estoy esperando para Julio, para ver si tambien se anima  seguir los pasos del padre. :ok: :ok: :ok: :ok:

Pues enhoabuena a los papás y abuelas (en particular). Ya nos contaremos...

arti777

Oye Clavileño, estuve, mirando las pleyades y te quedaron espectaculares, necesito asesoria, para colocar los planetas, ya tengo las estrellas y el fondo negro, como hiciste con los planetas?  Estoy decorando el cuarto de la bebe y necesito ayuda.

Un Saludo Clavi !!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: arti777 en 28-Jun-08, 02:09
Oye Clavileño, estuve, mirando las pleyades y te quedaron espectaculares, necesito asesoria, para colocar los planetas, ya tengo las estrellas y el fondo negro, como hiciste con los planetas?  Estoy decorando el cuarto de la bebe y necesito ayuda.

Un Saludo Clavi !!!!

Los planetas están colgados, las estrellas y cometas pegados con el adhesivo que tienen.
El techo es blanco, sólo se ve oscuro porque fotografié las estrellas en la oscuridad (igual que se hace en el campo)