Semana Santa Sevillana

Iniciado por skizo, 13-Mar-06, 22:23

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Hola,

resulta que ire con mi novia a pasar la semana santa a Sevilla. Aunque soy ateo, tengo ilusion por vivir esa pasion con la que viven todos los andaluces esa esplendida semana. Ademas, siempre me ha atraido todo lo relacionado con el cristianismo y tal (aunque ya os digo, soy ateo) pero solo en el aspecto cultural, es decir, me he interesado simplemente pq queria tener conocimiento de las creencias y tal.

Bueno, resulta que el motivo de este post es preguntaros a todos los andaluces (porque los hay :D, como latinquasar creo :) ), que dias son los mejores para ir, y cual es el dia cumbre de la semana santa sevillana si es que lo sabeis.

Gracias por todo gente :D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Citartengo ilusion por vivir esa pasion con la que viven todos los andaluces esa esplendida semana
A ver a ver, quién a dicho que todos los andaluces seamos semanasanteros y cristianos????? A mí por lo único qe me gusta esa semana es porque no tengo clases, ya está.
Conozco a muchos a los q les gusta la semana santa por los tronos y eso, pero ni la mitad de ellos son cristianos (la creencia por aquí por málaga está cayendo en picado).
Si quieres ir a la de Sevilla, allá tú, allí pasarás mucho calor seguramente, y no pararás de oír eso de "mi arma"  :lol:  Es broma.
Yo he escuchado que la semana santa de aquí es mejor (lógico, encontrándome en Málaga). Pero lo cierto es que aunque a mí no me gusten los tronos, aquí en Málaga los llevan mejor, allí en sevilla y el resto de andalucia parece que tienen prisa por llegar a casa. Pero aquí, en cambio, llevan un ritmo más tranquilo y relajado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Cita de: "latinquasar"
Citartengo ilusion por vivir esa pasion con la que viven todos los andaluces esa esplendida semana
A ver a ver, quién a dicho que todos los andaluces seamos semanasanteros y cristianos????? A mí por lo único qe me gusta esa semana es porque no tengo clases, ya está.
Conozco a muchos a los q les gusta la semana santa por los tronos y eso, pero ni la mitad de ellos son cristianos (la creencia por aquí por málaga está cayendo en picado).
Si quieres ir a la de Sevilla, allá tú, allí pasarás mucho calor seguramente, y no pararás de oír eso de "mi arma"  :lol:  Es broma.
Yo he escuchado que la semana santa de aquí es mejor (lógico, encontrándome en Málaga). Pero lo cierto es que aunque a mí no me gusten los tronos, aquí en Málaga los llevan mejor, allí en sevilla y el resto de andalucia parece que tienen prisa por llegar a casa. Pero aquí, en cambio, llevan un ritmo más tranquilo y relajado.

No no latinquasar!! si yo no he dicho que todos seais unos debotos de esas fiestas! lo que seguro que sabeis todos mucho mas que yo sobre las mismas :D por eso he preguntado.

(Ademas, la pregunta iva basicamente para ti, pues eres el unico que se que es andaluz :) ).
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

jejeje, hay más andaluces por aquí, por lo menos el Newton, q es de sevilla, me parece que había alguno más, pero ahora no lo sé con certeza.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Luiki

Yo también soy andaluz, de Huelva más concretamente, ¿no te acuerdas Skizo que me preguntaste si conocía Cartaya porque tu madre era de allí? No me leéis cuando os escribo  :cry:  jeje es broma. En cuanto a tu pregunta, creo que el mejor día para ir es el que se conoce como la madrugá que es la madrugada del jueves al viernes santo, así podrás ver las procesiones de las hermandades más conocidas como El Gran Poder (Lopera es fiel devoto), La Macarena y La Esperanza de Triana. Por lo menos aquí en Huelva el paso que más temprano sale es a las 12 de la noche, así que ya sabes lo que te espera. Saludos.