Eclipses

Iniciado por diegote71, 16-Ene-08, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Queridos miembros del foro: Quisiera "mortificarme" un poco y me contaran si vieron personalmente un eclipse total y cuando. Es mi sueño,el más importante que vi fue el 3 de noviembre de 1994, con un 70% del Sol cubierto,y fue total en el norte argentino, en las cataratas del Iguazú. El próximo total por aquí sera en 2019. 8)

Manueleón Clavileño

Yo sólo he visto eclipses parciales y el último anular de 2005. Fue emocionante pero nada comparable con lo que dicen los que han visto uno total.
En la web de OSAE hay muchas memorias de eclipses. Óscar estuvo en Egipto para ver el último total.
Te dejo la referencia para que leas sus impresiones:
Indice general:
http://www.osae.info/articulos/eclipses_oscar_mm.htm
Anular 3/10/2005
http://www.osae.info/resultados_expedicion2.htm
Total 29/0372006
http://www.osae.info/documentos_osae/2006/osae_29_03_2006_Egipto.htm
:salu2:

mintaka

Yo sí que he visto de los tres eclipses totales, parciales, y anulares, me consideraré un afortunado.

Saludos :D

latinquasar

pues yo ni afortunado ni nada, solo he visto algunos parciales (no sé cuantos), pero tenemos uno total en el sur de españa para el 2027 (a lo mejor me equivoco pero es por esas fechas  :lol:) al que no faltaré seguro

Saludos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Yo se de memoria desde hace tiempo 2 fechas:

12 de agosto del 2026 (Total a las 8:30 de la tarde AQUÍ EN ASTORGA)
02 de agosto del 2027 (Total en el estrecho de Gibraltar aproximadamente a medio día)
y el 2028 creo que va a haber otro anular que cruce toda España desde el SW al NE.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Espero poder verlos, vosotros que sois jóvenes...¡¡cabritos!! (pero grandes :lol: :lol: :lol: :salu2:)

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 16-Ene-08, 19:53
Yo sí que he visto de los tres eclipses totales, parciales, y anulares, me consideraré un afortunado.

Espero poder verlos, vosotros que sois jóvenes...¡¡cabritos!! (pero grandes :lol: :lol: :lol: :salu2:)

1 ¿Te refieres a que has visto como parciales 3 que han sido totales? o ¿has estado en el lugar las tres veces.

2 ¡Oye!: yo pienso ver los del 26 y 27.  :evil: :evil:
¡Es más facil ver un eclipse total que acabar totalmente la hipoteca!

diegote71

Vamos muchachos que van a estar todos juntos viendo los eclipses y contándolos aquí!!  :bravo:  Lo dicho, en Buenos Aires será total el 2 de julio de 2019,muy cerca de la puesta de Sol. Sólo deseo que ese día no se nuble... :triste: Igual falta. Por lopronto veo las fotos y videos que hay de eclipses totales. Esta es a foto del más importante que vi. Un abrazo.   

mintaka

Claro, he visto "desde mi lugar de observación" (por que los parciales son totales desde otro lugar) de los tres tipos posibles.

osae

Hola!!!!!

Pues yo voy a por mi segundo Total.

Ya tenemos los billetes y hoteles en China para el eclipse del 1 de Agosto.

Bueno.. eso de hoteles.. jajaj el día del eclipse nos tocará dormir en tiendas de camapaña en el desierto, pero se compensa con el eclipse.

Como experiencia personal decirte que cuando vi mi primer eclipse total de Sol, dije, ¿bueno... donde hay que ir a ver el próximo?

Mi intención es ir a ver todos los que sean posibles.

Ya tenemos bien definida la expedición con el grupo SAROS para este eclipse y estamos empezando a preparar las de los próximos años 2009 y 2010

latinquasar

jeje, eso eso aprovechad para ver totales, otros tenemos que esperar a tener trabajo  :lol:
¿desde dónde lo verás exactamente?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Cita de: latinquasar en  8-Mar-08, 22:26
jeje, eso eso aprovechad para ver totales, otros tenemos que esperar a tener trabajo  :lol:

Al norte de Yiwu, en el desierto de Gobi (a unos 150Km de Hami) me temo que es donde nos vamos a juntar todos los cazadores de eclipses al igal que nos pasó en Egipto

mintaka

¡Qué bien Óscar! Por lo menos sé que no me quedo sin foto del eclipse (de persona conocida :wink:) Una envidia, jopé...

Citarotros tenemos que esperar a tener trabajo   :lol:

¿y los que tenemos familia...? :lol:. Las cosas no son tan fáciles muchas veces. Aprovecha osae, ahora que puedes. Esperaré ansioso esas fotos :ok:.

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en  9-Mar-08, 07:03
Cita de: latinquasar en  8-Mar-08, 22:26

Al norte de Yiwu, en el desierto de Gobi (a unos 150Km de Hami) me temo que es donde nos vamos a juntar todos los cazadores de eclipses al igal que nos pasó en Egipto

Mi enhorabuena.
Me queda una duda ¿Cuál es el eclipse que quieres ver en una isla japonesa?
:bravo:

osae

Cita de: Clavileño en  9-Mar-08, 14:29
Mi enhorabuena.
Me queda una duda ¿Cuál es el eclipse que quieres ver en una isla japonesa?
:bravo:

Es el del 2009, pero tengo malas noticias, al final no podemos ir a esa isla, es una reserva natural y está prohibido desembarcar allí, A si que seguramente lo veamos desde China y perdamos bastantes segundos de totalidad.