[Bonsáis] - nuestros bonsáis

Iniciado por latinquasar, 25-Dic-07, 18:45

Tema anterior - Siguiente tema

astrogades

Me he quedado Maravillado con tan lindos trabajos, Adolfo... :sisi:

He guardados las fotos....son preciosas.

Aprovecho para Felicitarte el AÑO NUEVO junto a tu familia y a los foreros de este rincón...  :P

Hoy cuando me llamastes estaba liado...te llamo en el día de mañana....

Un abrazo Adolfo y FELICIDADES por estos bonsays únicos...

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

latinquasar

hoy he hecho sesión fotográfica a los bonsáis, ya que hay unos cuantos nuevos...

Os pongo de nuevo los anteriores, pero con mejor enfoque.
Ficus benjamina madre:

Ficus benjamina esquejes:

y

(éste es mejor alambrarlo, porque se está doblando para todos los lados  :lol:)

Pino carrasco joven. No he visto apenas información sobre los bonsáis de este tipo, así que muy común no debe ser, pero se intentará hacer lo que se pueda.

Zelkova de 5 años. No me gusta mucho, pero bueno, quiero hacer un bosquecillo de al menos 7 zelkovas, porque dicen que es resistente y crece bastante. Además, en como es semiperenne, o algo así, en otoño las hojas adquieren un color muy bonito:

Sageretia. Ésta es en realidad de mi padre, pero soy yo el que lo cuida:

Serissa de 5 años. De mi hermano, dicen que estos bonsáis son muy puñeteros, que tienen un especial interés por la muerte  :meparto::

de momento no hay nada más, queremos comprar un mini-invernadero, y ya en primavera lo llenaremos de esquejes  :lol: aunque la primavera parece "venir" ya mismo, porque las yemas de los ficus se están reactivando ya (hoy hemos tenido unos 20ºC).

Regulo, sobre el bosque de ficus... ¿cómo haces para trasplantarlo?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  7-Ene-08, 19:06

... aunque la primavera parece "venir" ya mismo, porque las yemas de los ficus se están reactivando ya (hoy hemos tenido unos 20ºC).

En eso estaba pensando... ¿también os afecta el "cambio climático"?
Aquí, en diciembre, ya habían salido las primeras Capsellas (40 días de adelanto) y las yemas de mi tilo ya están en marcha... Hoy 12º y en mangas de camisa... :evil: :evil: :evil:
:salu2:

Bueno, y mi admiración a quienes os dedicáis a esa afición.

Regulo

Efectivamente la Serissa Foetida es un poco puñetera si ves que le cambia el color de las hojas      (  las puntas amarillas )  o se le empiezan a caer muchas , malo .
El trasplante lo tienes que hacer en primavera cada dos años , al ficus le gusta la turba rubia        PH 5,5-6,0 y no le hagas pinzados fuertes , si te fijas , cuando le quitas una rama o una hoja sangra de color blanco , si le metes mucha poda de golpe le debilitas , le tienes que reducir los brotes constantemente a dos o tres hojas , de esa manera se hara mas frondoso y el abono cada cuatro semanas de Abril a Agosto , pero si le trasplantas en Marzo espera para abonarlo.Espera unos dias que cuando tenga tiempo pondre algo a ver si te gusta la idea.
Saludos