[Bonsáis] - reproducir musgo

Iniciado por latinquasar, 25-Dic-07, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Expertos en bonsáis...  :lol: tengo una dudilla, aunque no tan duda. Me explico, el gordito le trajo a mi hermano una serissa con bastante musgo, y me gustaría reproducir el musgo en una maceta aparte. He leído que tarda bastante en extenderse.

¿Qué métodos seguís vosotros para reproducir musgo?

Yo he cogido una macetilla pequeña y he trasplantado algo de musgo (2cm aprox.) de forma que me ha quedado así:

El musgo de la serissa es lo que hay en el centro. En otras partes se ve algo verdecillo, que es el musgo que he conseguido hacerle al ficus prebonsai que tengo yo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Isaac , la mejor forma de producir tu musgo es con Akadama tierra arcillosa Japonesa , como viene en granos , la machacas hasta hacerla polvo , y la espolvoreas por encima de la tierra del  bonsái , no heches mucha por que rompes el drenaje y lo riegas  a diario con agua buena, a DIARIO.

Izquierda Akadama y derecha turba rubia

Polvo de Akadama.
PD : La tierra de la foto no creo que te de mucho musgo .

MACysuscanon

Pues el método que te indico puede provocar que, efectivamente se reproduzca el musgo, pero también puede conseguir el efecto colateral de que te echen de casa.... :lol: :lol: :lol:

Coges una muestra lo más abundante posible de musgo, la trituras en la batidora (de ahí que corras el riesgo de que te echen.... :jaja: :jaja: ) y lo mezclas con agua, la papilla resultante la extiendes sobre tierra arcillosa y riegas a diario, en pocas semanas tendrás una capa verde de musgo joven sobre la tierra (y dudo que la batidora vuelva a preparar ni siquiera un triste mahonesa por el asquito que le dará a la gente que hayas hecho semejante papilla con ella....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

No si ya veía yo que con esta tierra poco podía hacer.
En casa tengo tierra de bonsáis (eso dice en la caja y es la que se ve en la foto) y tierra volcánica.

¿qué tipo de tierra usas tú (no digo para el musgo, sino para los bonsáis)?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Como norma general uso akadama , en coniferas uso la tierra de Compo , en ocasiones mezclo akadama con turba rubia , tierra volcanica ,  depende de la variedad , pero lo mas importante es que siempre tengan buen drenaje , para evitar la acumulacion de agua. En los libros buenos vienen la mezcla idonea de tierra y PH adecuado para cada especie , al menos sirve para hacerte una idea.
Te pongo foto de la tierra que yo uso y abono organico a base de colza , lo puede encontrar en el Corte .

Saludos

astrogades

Adolfo eres un manitas...... :plas: :plas:

Saludos

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras