Ayuda por favor!!

Iniciado por Juan Luis, 7-Nov-07, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

alberto alejandro

:salu2: gracias a los que acudieron en mi auxilio , bueno paso a describir al bendito telescopio (lo he bautizado con "El Juancho")....como ya les he contado es un telescopio refractor  star 60050 sus datos son : nombre "EL Juancho" ,abertura;50mm distancia focal 600mm f/12 localizador 5x24 diagonal tiene montura azimuthal, viene en un trìpode de alumino bastante inestable por cierto , con al mas minima brisa vibra muchìsimo , ayer noche depsues de haber leido todo eld ia paginas y mas paginas web , pues pude ver una estrelita que timidamente asomò por las nubes , :llueve: pero solo logrè ver un brillante puntito de luz, pero si me fijè que de fondo se veìan como montones de estrellas metidas en una especie de niebla que les otorgaba una luz grisasea muy tenue  y eran chiquitisimas!! trae dos lentes una de  h 20 mm y una de h 6 mm, me imagino que es algo asi de medio pelo , no luce muy potente, pero a caballo regalado .no se le miran los dientes no?, lo mas dificl es manejar la exactitud porque vibra muchisimo con el viento y ademas no "desliza" osea no tiene mecanismo de rodameitno sino es medio bestia hay que tironearlo...asi que las estrellas que veo invariablemente bailotean como poseidas en mi lente!!! bueno , me voy a descargar el programa ese que me aconsejaron y ahora debo empezar a estudiar el cielo y como localizar cada cosa no??
es trabajoso pero apasionante!!! muchos saludos y gracias again..... :plas: :plas: :plas:

mintaka

Bienvenido Alberto. Tienes un telescopio refractor. Es pequeñin, así que si tu afición continúa, se quedará pequeño muy pronto. Te aconsejo que te descargues un software (creo que ya te lo puso Clavileño), date cuenta que no vemos el mismo cielo, tú estás en el hemisferio sur y nosotros en el norte. Te recomiendo que sólo utilices el ocular de 20mm, el de 6mm está muy al límite de los aumentos del telescopio. Tendrás que pasar pronto a algo más serio :wink:.

Saludos :D