Distancia hiperfocal

Iniciado por MACysuscanon, 9-Dic-07, 15:28

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

A veces hago fotografías de paisajes y para que estas salgan bien enfocadas, hay un pequeño truco, que consiste en utilizar la distancia hiperfocal de cada objetivo, me explico: La distancia hiperfocal, es la distancia a la que un objetivo determinado enfoca y desde esa distancia al infinito todo aparece enfocado y nítido, es un recurso muy útil, pero tiene un inconveniente, depende de varios parámetros, tales como el diafragma y la longitud focal del objetivo, por lo que es complicada de calcular, pero hace poco encontré en canonistas.com un programilla muy útil, que hace el cálculo por nosotros, huelga decir que me lo he descargado e instalado en todos mis móviles (los que tienen Java) y hasta el momento no me ha fallado ni una sola foto, ahora, en mi próxima salida haré la verdadera prueba de fuego, comprobar si realmente funciona usandolo para astrofotografía, el programa está aquí: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44329&highlight=hiperfocal aunque no sirva para astrofotografía, que ya lo comprobaré, creo que es un programilla a tener en cuenta, al estar instalado en un movil, se lleva siempre encima y no hay que cargar siempre con el ordenador  :jaja: ¿que quieres hacer una foto usando la hiperfocal? pues muy sencillo, mides la luz, ajustas la exposición, metes los parámetros en el movil y el solito te dice a qué distancia tienes que enfocar para que todo aparezca enfocado  :mrgreen: quien saque una foto de paisaje desenfocada usando este programa, sólo merece ser fusilado  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse