M42 (2/12/07)

Iniciado por latinquasar, 4-Dic-07, 11:08

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

LQ, muy buenas las dos, aunque me quedo con el segundo procesado, Regulo, con la tuya, opino lo mismo que lodiom, tiene un tono azul verdoso en el fondo, aunque también está estupenda, una textura muy buena en la nebulosa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

de hecho son más de 4, pero yo no he podido llegar a verlas.

Sobre mis fotos, es que depende de dónde la veáis, yo en el monitor de tubo veo mejor la 2ª, pero en el portátil es justo al contrario.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Clavileño mira este enlace que fué cuando lo captó el hubble.

http://seds.org/messier/more/m042_hst3.html

Saludos :D

lodiom

He intentado procesar un poco la foto. Aunque no he conseguido mucho.
El color se lo cambie sin querer y guarde y ya no hubo vuelta atras   :(
Aqui la dejo a ver que os parece.

:salu2:

latinquasar

Aquí va otro procesado, pero con flats. Algo debo estar haciendo mal, porque al final vuelvo a tener pixeles calientes. Tiene darks, bias, flats, dark flats y flat bias. Todo ello en el Astroart 4.

ya sé que ahora se ve más ruido, pero no termino de controlar los flats.

MACysuscanon

Pues yo creo que ha mejorado bastante, se ve bastante bien parte de NGC1977 y M42 ha ganado bastante en detalle y textura, yo le quitaría un poco del azulete del fondo, nada, creo que un 10-15% del canal azul con el SCNR del pixinsight y va que chuta  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

lo del azul, es que creo que en el ordenador donde lo proceso se ve más rojo  :lol: y cuando cambié al portátil pude ver que era más azul de lo que pensaba. En ese retoque no le he modificado nada las curvas de los colores, y me ha gustado el resultado (será por los flats). Después me encargaré de cambiarle el color.

Mayo

lodiom, creo que simplemente te pasaste un poco, pero yo no entiendo del procesado así que no voy a criticar :jaja:

por otro lado... lq... ya he visto tantas fotos de m42 que ya no se ni que color es el que tiene que tener :meparto:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Regulo

Ahora si que se nota el procesado  :plas: ha mejorado mucho,¿los flats y dark son tuyos o del programa?.

latinquasar

son míos, yo creo que los hago perfectamente, pero después el programa se encarga de estropearlos  :meparto: Si no fuera por los flats la vida sería mucho más sencilla  :D