Cometa Holmes con un 200 mm

Iniciado por Maxi, 21-Nov-07, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta toma hecha desde el Montseny, un pico elevado a unos 60 kms de la ciudad de Barcelona de este fin de semana.

La camara es una Canon 300d, que me ha dejado Tiruilix y el objetivo el Canon USM 200.

Son 10 tomas de 2 minutos a ISO 400.

A 800:



A 1400:



Saludos

Manueleón Clavileño

Igualitas que las mías.  :lol: :lol:
Maxi, estás hecho un monstruo. Da gusto ver tus fotografías.
:bravo: :bravo: :plas: :plas:
Compara con la APOD de hoy.
:salu2:

MACysuscanon

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Jopé Maxi..... si tengo que escoger entre la APOD de hoy y la tuya, me quedo con la tuya de largo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom


Mayo

A mi también me gusta más esta que la APOD, mándala, y tambien a Spaceweather.

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

.............Pues yo la veo un pero  :mrgreen:.......... La foto es sensacional, como siempre. Pero el hecho de estar tan cerca de Mirfak, que al ser muy brillante y al haber hecho la foto con diafragma cerrado, muestra unas puntas de difracción muy acentuadas y le resta algo de protagonismo al cometa. De hecho la primera vez que he mirado, a pesar del tamaño del cometa, se me ha ido la vista a la estrella (por lo menos a mí). Vamos que yo veo algo de composición, por lo demás, el detalle es sublime, nada que objetar. Enhorabuena Maxi.

Saludos :D

Maxi

Si chico pero la estrella estaba hay y como no la borrara con el tampon de clonar  :meparto:,

Haber si me llega la 400d y si el cometa esta aun de buen ver, quiero hacer una cuantas tomas más a diferentes focales, haber que sale  :wink:

Saludos

latinquasar

joder, pues es verdad lo que dice mintaka, la estrellita te da problemas en la foto. Yo al ver la foto por primera vez no me di cuenta, pero al leer el comentario de mintaka... pues sí. Pero qué se le va a hacer, si hubiera sido a lo mejor unos pocos días antes tal vez la foto hubiera sido más espectacular.

Yo creo que le veo otro problema a la foto... ¿no hay demasiadas estrellas azules?  :) a ver, es que después me dicen que yo pongo las fotos muy azules  :meparto:

Saludos  :salu2:

PD: ésta sí que es una foto APOD.  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

reki

#8
A mi tambien me gusta mas que la APOD. Mirfak si que le resta algo de protagonismo al cometa
pero yo la veo espectacular, ademas tiene su gracia porque creo que esta el cumulo abierto mel 20
completo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Edito: Es que me he vuelto a mirar la foto de APOD y no es que me guste mas, es que le da mil vueltas.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Emilio_R

Como nos tienes acostumbrados. Una foto magnífica.

Juancaptura_fotones